Hombre murió electrocutado en Soacha cuando, al parecer, intentaba robar un cableado

Las autoridades de Soacha llegaron al lugar para intentar salvarle la vida a este individuo. La tragedia ocurrió exactamente en el sector de San Mateo.

Low angle view of power lines against sky
kampee patisena/Getty Images

Un hombre murió electrocutado en Soacha mientras, al parecer, intentaba robar cableado público del municipio y recibió una fuerte descarga. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado martes, 28 de noviembre de 2023, en el sector de San Mateo.

El sujeto falleció cerca de un transformador que pertenece a la empresa Enel Codensa. Se presume que el mismo hombre había cometido actos similares en la misma zona hace algunas semanas.

Según Blu Radio, autoridades de Soacha que llegaron al sitio no pudieron hacer nada, ya que el individuo, cuya identidad es desconocida, había muerto minutos antes.

El lugar del suceso quedó marcado por la tragedia y ahora las autoridades buscan las causas exactas que provocaron este terrible accidente.

Algunos testigos que estaban en el sitio quedaron consternados al ver al hombre tirado en el suelo tras electrocutarse y el transformador de energía prendido en llamas.

Habitantes del Soacha informaron que el hombre presentaba fuertes quemaduras luego de recibir la descarga eléctrica de aproximadamente 11.000 voltios.

Un joven murió electrocutado mientras cambiaba un bombillo en su casa


En días anteriores, un hombre de 23 años murió en Barrancabermeja, producto de una descarga eléctrica cuando intentaba cambiar un bombillo en su vivienda.

Este accidente doméstico ocurrió el domingo 5 de noviembre de 2023 en el barrio Santa Bárbara, en la comuna 4 del municipio santandereano.

Allegados del joven le dijeron a Vanguardia que él “se encontraba cambiando una bombilla. Se sube y, cuando hace contacto con el foco, es que recibe la descarga eléctrica y cae fuertemente al suelo. Parece que estaba mojado, pero realmente no se sabe qué pudo ocurrir”.

La familia del hombre de 23 años indicó: “Estamos desconcertados por la noticia, él era un joven trabajador, responsable, con carisma y no entendemos cómo ocurrió esto. Pedimos a todas las personas que tengan cuidado, a veces nos confiamos cuando vamos a realizar cualquier trabajo o labor en casa y no debemos subestimar ningún riesgo por pequeño que sea o que parezca"

"