Liberan a patrullero Tomás Blanco, secuestrado por disidencias de las FARC

El uniformado fue entregado a una comisión de la Cruz Roja. Su mamá envió un emotivo mensaje.

El patrullero de la Policía Tomás Blanco fue liberado en la tarde de este domingo. El uniformado había sido secuestrado mientras se transportaba en una camioneta de servicio público en el norte del departamento de Nariño.

El hombre estaba en poder de las disidencias de las FARC, específicamente de la columna Franco Benavides.

La guerrilla entregó a Tomás Blanco a una comisión de la Cruz Roja.

Ya le hicieron una serie de chequeos médicos, por fortuna se encuentra en buen estado de salud y se espera que en las próximas horas pueda ser trasladado a su residencia.

Por otro lado, tras conocerse la liberación del patrullero Tomás Blanco, su familia cuenta los minutos para volver a reunirse con él.

“Como si hubiese nacido nuevamente mi hijo. Duré 3 días con unos dolores (…). Estoy feliz, lo doy las gracias primeramente a Jehová Dios que escuchó nuestras oraciones y a la institución que nunca me desamparó. Siempre estuvieron pendientes”, Expresó Clara Rolong, madre del patrullero Tomás Blanco.

La madre del uniformado asegura que ella y toda la familia lo esperan con los brazos abiertos.

“Aquí lo espero con un sancochito de Zaragoza con patitas de cerdo, que es su plato preferido. Aquí lo espero con los brazos abiertos y con el amor más grande del mundo”, concluyó la mujer.

Además, cerca al barrio donde reside el patrullero Tomás Blanco, se realiza una velatón para agradecer por su liberación.

Le puede interesar: Vehículo en el que iba la madre de Enrique Vives arrolló a un niño en la playa de Taganga

"