María Fernanda Cabal valoró que Petro la citara a reunión para hablar de seguridad de su familia

“De pronto otros no lo hubieran hecho”, aseguró la congresista y férrea opositora del presidente. También, aprovechó el encuentro para expresarle otra inquietud.

El presidente Gustavo Petro recibió en la Casa de Nariño a una de sus más duras críticas y opositoras políticas, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal. El motivo del encuentro fue laseguridad de la congresista tras varias amenazas de muerte .

Yo reconozco ese gesto que de pronto otros no lo hubieran hecho”, aseguró la congresista.

La senadora María Fernanda Cabal encontró un punto en común con el presidente Gustavo Petro, su más férreo opositor político, durante una reunión que el mismo mandatario convocó a raíz de las amenazas a los hijos de la congresista por sus posiciones políticas.

La misma senadora señaló que durante la reunión con el mandatario no hubo ningún tipo de tensión por el tema político.

“En absoluto, nosotros somos compañeros de Comisión Primera cuatro años. Entonces, independiente de que no haya afinidad en las ideas, uno tiene que ser civilizado en el comportamiento”, apuntó.

En el encuentro, María Fernanda Cabal también estuvo con su esposo, José Félix Laufarie, quien además es presidente ejecutivo de Fedegán; el director Nacional de Inteligencia, Manuel Alberto Casanova, y Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección, ambos exmilitantes del M-19, nombramientos en su momento cuestionados por la senadora.

Yo le reconozco a Petro que está gobernando con su gente, cosa que le criticó al presidente Duque”, aseguró.

El llamado del presidente a la senadora fue porque la Dirección de Inteligencia de la Policía identificó amenazas contra su círculo cercano y buscaban reforzar su seguridad y la de su familia. Cabal aprovechó la cita para manifestarle una inquietud al presidente.

“La orden de no erradicar, de prácticamente concentrarse en los batallones, hace que haya una libertad de los grupos ilegales y eso es muy peligroso para la población civil… Siente que tiene el sartén por el mango con la propuesta de, si se entregan, entregan el negocio o los castigan”, dijo.

La senadora dice que aceptó el refuerzo de la seguridad que le brindó el Gobierno.

"