Los hechos más graves ocurrieron en carreteras de Córdoba, Magdalena y Valle. Además, hubo un incremento del 40 % en el número de multas impuestas.
En muchos casos, las infracciones se presentan por falta de seguridad pasiva, mecanismo que puede salvar vidas.
Durante los controles por el plan retorno, las autoridades han encontrado vehículos con distintas fallas mecánicas que afectan la seguridad vial.
Entre ellos, carros que “no tienen el cinturón de seguridad, las llantas no están en óptimas condiciones y otros hacen arreglos caseros que realmente no dan ninguna clase de garantía”, indicó el general Carlos Rodríguez, director nacional de Tránsito y Transporte.
Publicidad
Entre tanto, según las autoridades, durante este puente festivo se han registrado 271 siniestros viales, donde 28 personas han fallecido y 340 han sufrido lesiones.
En este puente festivo aumentaron las multas en un 40 %. Además, 5.151 conductores han sido sancionados, especialmente por no portar la licencia de conducción.
Publicidad
Asimismo, las autoridades hicieron un llamado para los habitantes de Bogotá, pues van más de 7 mil sancionados por exceder la velocidad en los corredores viales con límite de 50 kilómetros por hora.