Mataron a los dos policías que habían desaparecido en Tumaco

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía confirmó que en las últimas horas la Policía Nacional encontró dos cadáveres en zona rural de Tumaco, Nariño, que corresponden a los dos uniformados que habían sido secuestrados el pasado sábado en esa región del país.

La desaparición de los policías fue atribuida inicialmente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ya que en esa zona opera la columna Daniel Aldana de dicha guerrilla. Cabe anotar, sin embargo, que allí también hacen presencia narcotraficantes y bandas criminales.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, no solo rechazó el asesinato del mayor y el patrullero, sino que responsabilizó a las FARC de lo ocurrido.

— Mindefensa Colombia (@mindefensa) marzo 18, 2014 

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, también se refirió al hecho y envió, por medio de un trino, condolencias a las familias de las víctimas.

Repudiamos vil asesinato de nuestros Policías en Tumaco, solidario con sus familias. Daremos captura a los bandidos que los asesinaron. — General Palomino (@GeneralPalomino) marzo 18, 2014

La Policía Nacional, en su cuenta oficial en Twitter, pubicó las fotografías del patrullero y el mayor asesinados.

Lamentamos el vil y cobarde asesinato de nuestros dos compañeros Policías en #Nariño QEPD pic.twitter.com/meZun07sjY — Policía de Colombia (@PoliciaColombia) marzo 18, 2014

"