Foto: Gobernación del Valle del Cauca
Un ultimátum le dio la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, a las EPS que prestan sus servicios en el departamento para que se pongan al día con el pago de las deudas que tienen con los hospitales públicos del departamento.
"El viernes tengo una reunión con los gerentes de las EPS y les voy a poner cuatro meses para que cumplan. Si no es así, voy a solicitar que el Ministerio de Salud me deje asumir el régimen subsidiado y se vayan las EPS", sostuvo.
#SaludParaElValle Si las EPS no cumplen, pediré a @MinSaludCol que deje a @GobValle asumir el régimen subsidiado. pic.twitter.com/za0ZUXaeXJ
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) May 12, 2016
La Mandataria departamental enfatizó que "no se puede tolerar que las EPS no estén cumpliendo con sus giros para que los hospitales públicos puedan subsistir".
Según cifras que maneja la Gobernación del Valle del Cauca, las deudas de estas entidades con la red pública del departamento ascienden a los 357 mil millones.
Publicidad
#SaludParaElValle La deuda de las EPS con el departamento asciende a $357 mil millones ¡No podemos tolerar más esto! pic.twitter.com/8DtlVMAQy8
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) May 12, 2016