Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

COC
24 horas de México.
COC

Así le fue al equipo colombiano en las 24 horas de México

Los pilotos colombianos Juan Felipe Pedraza, Lucas Medina, Niko Fondrini y Marco Andrés Vargas lucharon desde el principio en las 24 horas de México, sin embargo, no pudieron culminar la carrera.

Tras un positivo inicio de su participación en las 24 Horas de México, en donde se mostraron como un equipo rápido, organizado y sólido en pista, los cuatro jóvenes de Colombia a Motor, Juan Felipe Pedraza, Lucas Medina, Niko Fondrini y Marco Andrés Vargas, debieron abandonar la importante competencia debido a una falla en la caja de velocidades de su auto Volkswagen Golf GTI 7.5 TCR-Generación 1, cuando marchaban en el top 10 entre los 91 equipos participantes.

En el previo de la competencia, Colombia a Motor tuvo dos días de prácticas en el Autódromo de Puebla en donde los pilotos se pusieron a tono con el vehículo a fin de llegar al Hermanos Rodríguez de Ciudad de México conectados con el vehículo y alineados en una estrategia que les funcionara para enfrentar la carrera.

Ya en pista el equipo se mostró sólido, marcando tiempos de punta durante el día de prácticas oficiales, pues a pesar que su auto era el único de generación uno entre el grupo de los 20 que componían su categoría, los colombianos mostraron su talento, con Lucas Medina marcando en su salida el mejor tiempo, que sumado al del resto del equipo los ubicó cuartos al final de la jornada.

Luego vino la tanda de clasificación. El equipo decidió que fuera Niko Fondrini y Lucas Medina quienes tomaran a su cargo el bólido para esta misión; Fondrini para que se familiarizara más con la pista, pues en su salida de la mañana la lluvia no le permitió las vueltas necesarias para conocer el trazado. Luego lo tomaría Lucas para rematar con un tiempo contundente para definir su lugar en la grilla de partida.

Publicidad

Las cosas no salieron según lo planeado, pues en el propio inicio de la clasificación apareció la lluvia, entonces los autos que se la jugaron con su piloto más rápido desde la salida lograron un tiempo muy bueno con pista seca respecto a aquellos que tomaron el control luego, pues la pista mojada aumentó el tiempo de vuelta; Lucas avanzó del puesto 14 hasta el noveno, en el que finalmente clasificaron para la carrera.

El martes 12 de diciembre inició de forma positiva para el equipo, pues en el warm up terminaron cuartos. Luego vino la salida a pista para la carrera, muy animados y confiados los pilotos se dispusieron en la grilla de partida para vivir ese inicio de fiesta con la bandera de Colombia brillando entre otras más de 30 que desfilaron como parte del protocolo.

Publicidad

Inició la carrera y por estrategia se determinó que fuera Pipe Pedraza quien hiciera el primer turno. Partió noveno, descendió, cuatro posiciones y pasada la hora y treinta de competencia cuando avanzaba en el top ten, la caja de velocidades falló obligándolos a volver al box, con la mala noticia del equipo que no era posible repararla para continuar en pista. Frustración total y resignación para estos cuatro jóvenes que dieron lo mejor de sí para representar al país como lo hicieron hasta donde la máquina se los permitió.

“El balance es positivo. Colombia a Motor es una realidad y seguimos construyendo, los pilotos estuvieron prestos y fueron obedientes. Hicimos lo que teníamos que hacer como equipo y pusimos la bandera de Colombia en alto”, comentó Juan Pablo Pedraza, director de la escuadra Colombia a Motor.

Relacionados Automovilismo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad