Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Fernando Alonso durante carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
Getty Images

"Fernando Alonso es un león con hambre en cada carrera de la Fórmula 1"

En las últimas horas, un reconocido campeón de la Fórmula 1 destacó el trabajo que viene haciendo el español Fernando Alonso con la escudería británica Aston Martin.

El piloto español Fernando Alonso tuvo el mejor resurgimiento en la temporada más reciente de la Fórmula 1 (F1). Y no es para menos, ya que luego de su infortunado paso por la escudería Alpine, Alonso encontró un cambio positivo al llegar al equipo Aston Martin .

Primero, esto se reflejó en los 'test' de entrenamiento y luego se consolidó en varios de los fines de semana de carrera, que tuvieron al piloto ibérico como protagonista y hasta ocupando el podio con los pilotos del todopoderoso Red Bull en sendas oportunidades.

Inclusive, hace pocos días, Alonso fue reconocido en la gala de este año de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por el sorprendente adelantamiento que le hizo al mexicano Sergio 'Checo' Pérez en el final del Gran Premio de Brasil , que se realizó en el Autódromo José Carlos Pace de la ciudad de Sao Paulo.

Pero parece que el éxito de este piloto en Aston Martin ya era esperado por otros de sus colegas. Concretamente, este fue el caso del excorredor brasileño Emerson Fittipaldi, quien habló en exclusiva con el medio español 'Mundo Deportivo' sobre el tema.

Publicidad

"Siento que Alonso está muy bien físicamente y mentalmente. Sigue teniendo garra y motivación por ganar. Es un león y lo demuestra en cada circuito al que va porque le gusta atacar", empezó diciendo el doble campeón de la máxima categoría del automovilismo internacional.

Además, Fittipaldi destacó la velocidad y agilidad que mantiene el español con 42 años de edad.

Publicidad

"Él es muy rápido, me encanta verlo competir y si a su edad demuestras esto es porque todavía tiene oportunidades de ganar", agregó.

Y para terminar habló de la edad en la que podría retirarse Alonso.

"Tranquilamente, podría competir hasta los 49 años de edad. Recuerdo que cuando yo tenía 40 años empecé a tener una dieta especial y eso me ayudó a compensar un poco el paso de los años", concluyó.

Getty Images
Emerson Fittipaldi, expiloto brasileño de la Fórmula 1.
Getty Images

Publicidad

¿Cuántos campeonatos de la Fórmula 1 ha ganado Fernando Alonso?

Desde sus inicios, la Fórmula 1 tuvo a varios pilotos europeos como campeones. Sin embargo, apenas a comienzos del Siglo XXl llegó la oportunidad para que un piloto español triunfara en la máxima categoría del automovilismo internacional.

Y así fue para Fernando Alonso, que al mando de un monoplaza de la escudería Renault, logró cortar la hegemonía que venía teniendo el equipo Ferrari gracias a los campeonatos que consiguió en 2005 y 2006.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad