Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Lewis Hamilton y Fernando Alonso durante carrera de Fórmula 1.
Getty Images

Fernando Alonso y el 'ácido' comentario que desató la polémica con Lewis Hamilton

Fernando Alonso no se guardó nada al hablar de la batalla que tuvo con su colega británico Lewis Hamilton en el GP de Abu Dabi y hasta le dejó un recadito que enfureció a sus seguidores.

La temporada 2023 de la Fórmula 1 (F1) terminó con la disputa del Gran Premio de Abu Dabi el pasado 26 de noviembre, que dejó como ganador al piloto neerlandés Max Verstappen. Sin embargo, todavía siguen llegando reacciones de esta carrera.

Y en esa ocasión llegaron por parte del español Fernando Alonso, que libró una auténtica batalla en la pista de Yas Marina contra su colega británico Lewis Hamilton, que se vio superado por Alonso al final de la prueba.

Concretamente, el veterano piloto de 42 años explicó lo sucedió en el asfalto por medio de una entrevista con el medio 'Dazn'.

"Ha sido una carrera difícil y desde el inicio hemos tenido bastante tráfico. Me percate que los neumáticos no me iban a durar para hacer una sola parada y seguimos la estrategia de los demás pilotos. Siempre hubo batalla en la pista y no pude tener ningún espacio para relajarme", comenzó diciendo Alonso.

Publicidad

Y agregó: "Llevábamos todo el fin de semana siendo los más lentos, pero logré superar a Tsunoda y Hamilton. Me parece que Lewis protestó en la curva 5, intenté frenar para darle el DRS y tratamos de repetir lo que hicimos hace 10 años en la carrera de Canadá. Él tiene mucha calidad, pero yo tengo más".

Getty Images
Lewis Hamilton y Fernando Alonso durante carrera de la Fórmula 1
Getty Images

Publicidad

¿Cómo le terminó de ir a Lewis Hamilton y Fernando Alonso en la temporada Fórmula 1?

Por un lado, en este 2023 Alonso tuvo un resurgimiento en la máxima categoría del automovilismo internacional al llegar a la escudería Aston Martin, que le permitió cosechar un total de ocho podios y un acumulado de 206 unidades en la clasificación general de pilotos para concluir en la cuarta posición.

Sin embargo, estos registros no fueron suficientes para superar a Hamilton, que terminó en la tercera casilla del mundial de pilotos al conseguir 234 puntos.

AFP
Lewis Hamilton, piloto británico de Mercedes, en la Fórmula 1
AFP

Eso sí, tanto Alonso como Hamilton quedaron bastante lejos del neerlandés Max Verstappen, quien se quedó con el campeonato mundial de la F1 al sumar 575 unidades y así revalidar el título conseguido en 2021 y 2022.

Publicidad

De hecho, Verstappen también estableció un nuevo récord de victorias en una misma temporada, ya que logró subir a lo más alto del podio en 19 ocasiones . Sus victorias fueron en Bahréin, Australia, Miami, Mónaco, España, Canadá, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica, Países Bajos, Italia, Japón, Qatar, Texas, México, Brasil, Las Vegas y Dubái.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad