Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/AFP
Fernando Alonso, piloto de la Fórmula 1.
/AFP

Fernando Alonso y su 'pullazo' para los futbolistas: "Este sí es un deporte duro"

En medio del Gran Premio de Las Vegas, el español Fernando Alonso mostró su inconformidad con las condiciones mostradas en territorio estadounidense y no se guardó nada.

El Gran Premio de Las Vegas, en su primera edición, ha sido atípico y con múltiples inconvenientes que han llevado a los pilotos a estar en riesgo encima de sus monoplazas. Incluso en las primeras prácticas libres, el español Carlos Sainz sufrió un choque, luego de que una de las alcantarillas del circuito se levantara. El español Fernando Alonso se pronunció a las condiciones que han tenido.

Este imprevisto provocó un atraso en el realizamiento de la programación en la Fórmula 1 y allí fue que el corredor de Aston Martin hizo una crítica, donde también involucró los futbolista.

“No está bien, pero así es. Este es un deporte duro, aquí no jugamos al fútbol”, declaró el experimentado piloto, campeón de la Fórmula 1.

AFP
Fernando Alonso, piloto español de Aston Martin, en la Fórmula 1
AFP

Frédéric Vasseur, director general de Scuderia, aseguró en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que es necesario cambiar el chasis, el motor y la batería del monoplaza de Sainz, que se paró de inmediato y acabó aparcado en la parte izquierda del trazado, lo que ocasionó una bandera roja en el circuito.

Publicidad

Pocos minutos después, la FIA decidió cancelar estos primeros entrenamientos debido a este incidente, sobre el que Vasseur destacó que es “inaceptable”.

Las imágenes de la retransmisión mostraron que el coche de Sainz quedó notablemente dañado en los bajos y que los comisarios de la FIA acudieron para ver el estado del monoplaza mientras lo retiraban.

Publicidad

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá noveno en la carrera del domingo del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 tras una clasificación que calificó como “muy buena” ya que “no había mucho más” en su monoplaza.

¿Qué dijo Fernando Alonso, después de la 'pole' en el Gran Premio de Las Vegas?

“Muy satisfecho. Ha sido una clasificación muy buena. Hemos optimizado todas las vueltas. No había mucho más. Nos suele pasar en circuitos nuevos, cuando más oportunidades y neumáticos das al resto, todo se iguala. Si fuese un ‘sprint’ tendría muchas más opciones de destacar un poco más, pero cuando tienes cinco o seis intentos en clasificación ya todo el mundo va al 100% en Q3 y llega la realidad de cada coche”, analizó en DAZN.

“Carlos Sainz, Hamilton, Checho… tengo malos clientes detrás. Los Ferrari están en otra liga aquí y no creo que sea mucha oposición para Carlos mañana. A ver si podemos luchar con Hamilton y Checo”, amplió.

Relacionados Fernando Alonso
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad