Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Auto de Red Bull, en acción de carrera, del Gran Premio de Arabia Saudita, de la Fórmula 1
AFP

Fórmula 1: clasificación del mundial de constructores, tras el Gran Premio de España

Este domingo, Max Verstappen ganó el Gran Premio de España, dejando en claro una vez más la hegemonía de Red Bull en la Fórmula 1 y lidera la clasificación.

El doble campeón del mundo Max Verstappen amplió su ventaja en la carrera por el título de este año a 53 puntos el domingo , cuando completó un triplete al conducir su Red Bull a una victoria magistral en el Gran Premio de España.

El holandés de 25 años lideró desde el semáforo hasta la bandera para llegar a casa 24 segundos por delante del revitalizado siete veces campeón Lewis Hamilton y George Russell, en sus muy mejorados coches Mercedes.

Fue la tercera victoria consecutiva de Verstappen, la tercera en España, la quinta en siete carreras esta temporada y la 40ª de su carrera, lograda a pesar de recibir tres advertencias oficiales por exceder los límites de la pista.

"Es un placer tan grande conducir un coche como este", dijo Verstappen.

Getty Images
Max Verstappen durante el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.
Getty Images

Publicidad

"Y hoy se ha vuelto a demostrar. Estuvimos con diferentes estrategias de neumáticos ahí fuera hoy y ¡la mayoría de las veces estuve en la correcta! Y ganar aquí es increíble".

El segundo puesto de Hamilton le proporcionó su undécimo podio en España, donde ha ganado seis veces.

Publicidad

"Oh, tío, qué público y qué resultado tan increíbles", dijo Hamilton. "No me lo esperaba, así que me quito el sombrero ante el equipo y nuestra fábrica por acercarnos tanto a los 'Bulls'. Los estamos persiguiendo, y George también ha hecho un gran trabajo hoy".

Russell dijo que le sorprendió terminar tercero después de salir 12º. "Enhorabuena al equipo por ello", dijo. "Tuve un gran coche hoy".

El compañero de Verstappen en Red Bull, Sergio Pérez, luchó a través del campo, después de comenzar 11º, para terminar cuarto por delante del héroe local de Ferrari, Carlos Sainz, Lance Stroll y su compañero de equipo en Aston Martin, el bicampeón Fernando Alonso, que no pudo extender su racha de podios en casa.

La carrera comenzó en condiciones calurosas, con una temperatura del aire de 25 grados y de la pista a 42, pero amenazaban nubes crecientes. El riesgo de lluvia era del 40 por ciento.

Publicidad

Verstappen hizo una salida limpia y se resistió a Sainz en la primera curva antes de que, detrás de él, Hamilton barriera a Norris, sólo para que el McLaren hiciera contrato en la frenada de la curva dos.

El alerón delantero de Norris quedó dañado y tuvo que parar en boxes, pero Hamilton no sufrió daños graves. La colisión le dio a Stroll la tercera posición, pero no iba a ser el día del Aston Martin.

Publicidad

Russell también se salió de la pista en la primera vuelta, en la primera chicane. No fue penalizado, a pesar de ganar cinco posiciones desde la salida.

Verstappen impuso su autoridad y en la undécima vuelta aventajaba a Sainz en 5,3 segundos, con Hamilton tercero gracias a un arrollador adelantamiento a Stroll en la octava vuelta.

A mitad de carrera, Verstappen aventajaba en 13,7 segundos a Hamilton, que tenía seis de ventaja sobre Sainz. Russell, cuarto, pasó al español en la frenada de la primera curva en la vuelta 35, confirmando la velocidad de las 'flechas plateadas' bajo el sol.

Verstappen, que se había quejado de que resbalaba con los duros desgastados, hizo su última parada en la vuelta 53, con blandos para llegar a la meta.

Publicidad

Clasificación del Mundial de constructores de Fórmula 1 después del Gran Premio de España , el séptimo del año, que se disputó este domingo en el circuito de Montmeló (Barcelona):

1. Red Bull - 287 puntos

Publicidad

2. Mercedes - 152

3. Aston Martin - 134

4. Ferrari - 100

5. Alpine - 40

Publicidad

6. McLaren - 17

7. Haas - 8

Publicidad

8. Alfa Romeo - 8

9. Alpha Tauri - 2

10. Williams - 1

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad