Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Eurasia Sport Images/Getty Images
Gran premio de Abu Dabi (2018).
Eurasia Sport Images/Getty Images

Fórmula 1: estos fueron los pilotos que más dinero gastaron por reparaciones en el GP de Abu Dabi

La temporada 2023 de la Fórmula 1 finalizó con el Gran Premio de Abu Dabi, que le causó grandes pérdidas económicas a algunas escuderías.

El Gran Premio de Abu Dabi marcó el final de la temporada 2023 de la Fórmula 1 (F1) y esta carrera de la máxima categoría del automovilismo internacional dejó como ganador al piloto neerlandés Max Verstappen, que se consagró como campeón de la F1 por tercera ocasión consecutiva.

Pero también se presentaron varias accidentes, los cuales hicieron que una que otra escudería gastara gran cantidad de dinero para reparar sus respectivos monoplazas.

Y el medio especializado 'Fórmula Directa' compartió el listado de los pilotos que más gastos le causaron a sus equipos durante el último fin de semana de carrera de este año.

En el primer lugar de esta escalafón se encuentra ubicado el estadounidense Logan Sargeant, que le causó 4.333.000 dólares de gasto al equipo Williams.

Publicidad

AFP
Logan Sargeant, piloto de Fórmula 1, de la escudería Williams
AFP

En el segundo puesto está Carlos Sainz, de la escudería Ferrari, que obligó a hacer reparaciones avaluadas en 3.644.000 dólares en su monoplaza.

Y el podio de este infortunado listado lo completa el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien le hizo pagar a la escudería Red Bull 3.244.000 dólares por los daños de su vehículo.

Publicidad

El 'Top-10' de este escalafón lo completan Esteban Ocon (2.999.000 dólares), Lance Stroll (2.834.000 dólares), Alex Albon (2.786.000 dólares), Kevin Magnussen (2.576.000 dólares), Pierre Gasly (2.426.000 dólares), Óscar Piastri (2.271.000 dólares) y Charles Leclerc (1.914.000 dólares).

¿Quién fue el piloto que menos gastos le generó a su equipo, tras el GP de Abu Dabi?

En esta ocasión, el neerlandés Max Verstappen fue el piloto que menos 'dolores de cabeza' le generó a su equipo, ya que la escudería Red Bull pagó 345.000 dólares por las reparaciones del monoplaza del vigente campeón de la Fórmula 1.

De hecho, Verstappen no solamente cuido su coche al máximo, sino que también logró salir victorioso de la carrera del GP de Abu Dabi y, de esta manera, sumar la victoria número 19 en la temporada más reciente que se disputó de la F1.

Publicidad

Relacionados Fórmula 1
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad