Este viernes 2 de mayo, se llevaron a cabo las primeras práctibas libres del Gran Premio de España, de Fórmula 1. Allí, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, 'voló' y fue el más rápido en el circuito de Montmeló (Barcelona). En segundo lugar apareció su compañero de equipo, Sergio 'Checo' Pérez y el podio fue completado por Esteban Ocon (Alpine), dando el golpe.
En su mejor vuelta, Verstappen cubrió los 4.675 metros de la pista del Circuit de Catalunya en un minuto, catorce segundos y 606 milésimas, un registro que llamó la atención, pero que, de seguro, conforme pasen las vueltas y llegue el momento de la verdad, con la clasificación y la carrera, se bajará sin mayor problema. Ahora, más allá de lo deportivo, ha habido otro factor muy llamativo.
8422 personas en un jueves laborable. Piel de gallina.
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) June 1, 2023
Es la primera vez que las muestras de cariño no solo van dirigidas hacia Fernando Alonso, sino también al equipo. Esa comunión no se vio de esta manera ni en los años de Renault.
Lo de este fin de semana va a ser algo sin… pic.twitter.com/HDpNnikCgS
La locura que se mueve en torno a Fernando Alonso (Aston Martin) no tiene comparación. El piloto español culminó en la sexta posición, a 941 milésimas del doble campeón del mundo de manera conescutiva. Sin embargo, esos resultados poco y nada han importado para que la gente no se guarde todo su amor y cariño hacia el corredor nacido en Oviedo, Asturias, el 29 de julio de 1981.
Home crowd energy 🤩#SpanishGP #F1 @alo_oficial pic.twitter.com/78aq8Xbu5r
— Formula 1 (@F1) June 2, 2023
A través de las redes sociales, se han conocido una serie de videos en los que se observa cómo 'idolatran' y admiran a Alonso Díaz y no es para menos. Recordemos que supo ganar el título de esta categoría (Fórmula 1), en dos ocasiones. Esto sucedió en las temporadas 2005 y 2006. De igual manera, vive una temporada de ensueño, dándole pelea a Ferrari en la clasificación de pilotos.
Publicidad
Gritos, banderas, cantos, camisetas con su rostro, en fin, de todo se ve entre el público que ha acudido a las gradas del Gran Premio de España para apoyar a su máximo ídolo y referente. Por eso, las expectativas son altas, a la espera de que, finalmente, pueda llegar su tan anhelado triunfo número 33 en Fórmula 1 , algo que ha venido buscando por años y que no se le ha dado, por ahora.