El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), actual campeón del mundo de Fórmula 1, plasmó en palabras su buena relación con el español Fernando Alonso (Aston Martin), también bicampeón del mundo, en 2005 y 2006, al asegurar que le "alegraría mucho verle ganar" por 33ª vez en su carrera, pero que "quiere verle ganar más".
"Fernando debería haber ganado bastante más carreras, merece muchas victorias más. Me alegraría mucho verle ganar la 33, pero quiero verle ganar más. Ya veremos en las próximas carreras", dijo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia, tercera cita del calendario de la F1, que arranca este viernes.
Un fin de semana al que Red Bull y el propio Verstappen llegan como la escudería favorita a hacerse con la victoria, como ya hiciera Max en Baréin y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez en Arabia Saudí, con el neerlandés remontando de la decimoquinta a la segunda posición.
"Creo que nosotros tenemos una buena oportunidad en Australia, pero debemos ejecutar un buen fin de semana", comentó Verstappen antes de subirse al coche en un circuito en el que no ha ganado.
Publicidad
Es más, un Red Bull no se impone en Australia desde 2011, cuando lo hiciera el alemán Sebastian Vettel.
¿Qué dijo Lance Stroll, piloto de Aston Martin, previo al Gran Premio de Australia?
El canadiense Lance Stroll, compañero de equipo del español Fernando Alonso en Aston Martin, comparó la situación de "frustración" en la escudería "hace 12 meses" con el entusiasmo que sienten para que "llegue el fin de semana" después de "ver el rendimiento de las últimas semanas", en las que han logrado dos podios.
Publicidad
"El ambiente es diferente al de hace un año. Hace 12 meses estábamos en una situación difícil y creo que todo el mundo sentía frustración y estaba decepcionado. Pero esta vez ya estamos deseando que llegue el fin de semana y entusiasmados después de ver el rendimiento de las últimas semanas", afirmó en declaraciones a la F1.
Dos terceros puestos conseguidos por Fernando Alonso, quien ya suma 100 podios en su trayectoria en el campeonato.
Lance Stroll comentó cómo va la recuperación de su muñeca derecha, que se rompió el pasado 18 de febrero al sufrir una caída cuando montaba en bici de montaña en Andalucía.
"Todavía tengo esas fracturas, todavía no están soldadas, los huesos no se curan en unas pocas semanas, pero definitivamente me siento mucho mejor ", comentó.
Publicidad