Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Lewis Hamilton durante la temporada 2023 de la Fórmula 1 (Imagen de referencia).
Getty Images

"La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari es algo que necesitaba la Fórmula 1"

Tras la sorpresiva llegada de Lewis Hamilton a la escudería Ferrari, en Caracol Sports dialogamos con un experto en automovilismo sobre el tema.

A sus 39 años de edad, el piloto británico Lewis Hamilton causó revuelo en la Fórmula 1 (F1) con el anuncio de su salida del equipo Mercedes a finales del 2024 para llegar a la escudería Ferrari.

Y en Caracol Sports contactamos a Juan Carlos Salgado, periodista experto en automovilismo, para hablar sobre la llegada del séptuple campeón de la F1 al equipo de Maranello y de otros temas relacionados.

Para comenzar Salgado compartió su sorpresa por el anuncio de Hamilton.

"Me parece que fue algo muy sorpresivo porque nadie esperaba a Hamilton vestido de rojo. Desde que Ron Dennis lo llevó a McLaren, se notaba que él podría ser uno de esos pilotos que 'mueren' en una sola escudería, pero creo que su llegada a Ferrari es un movimiento que necesitaba la F1 y, sobre todo, cuando estamos en medio de un dominio de Red Bull", mencionó.

Publicidad

Además, también habló de lo que puede ocurrir entre Lewis Hamilton y Mercedes durante este último año de 'matrimonio'.

"Hamilton es un piloto muy bueno y siempre hay que esperar lo mejor de él. Siento que se va a despedir por la 'puerta grande'. La relación que tiene con Mercedes es de muchos años (12) y seguirá trabajando de la misma manera porque es muy profesional en lo que hace", adicionó.

Publicidad

/AFP
Lewis Hamilton, corredor de Mercedes.
/AFP

Por otro lado, compartió su opinión del nuevo compañero que tendrá el múltiple campeón de la F1.

"Las escuderías necesitan de pilotos 'estrella' y ese será el caso de Hamilton en Ferrari mientras que Charles Leclerc hará de escudero. No está llegando cualquier piloto, es un campeón mundial y merece respeto. En el caso de esta escudería se presentó en su momento con Michael Schumacher y Rubens Barrichello", dijo.

Y también le quedó tiempo para hablar del estilo de conducción de Hamilton y el que tenía Schumacher.

Publicidad

"Estos son pilotos ganadores, temperamentales y con un estilo de manejo agresivo. Es un sello característico de este tipo de corredores. Sin embargo, sus personalidades son diferentes porque Michael Schumacher era más serio y Hamilton tiene un toque más de excentricidad", Comentó.

Getty Images - AFP
Lewis Hamilton y Michael Schumacher.
Getty Images - AFP

Publicidad

Finalmente, compartió la clave para que Lewis Hamilton resalte con Ferrari y así opte por ser el piloto más reconocido en la historia de la F1.

"Sí Hamilton conquista a los colaboradores de la escudería, podría irle muy bien. Así fue como Schumacher obtuvo éxito con Ferrari. Incluso, cuentan que él sabía los nombres de todos los trabajadores de la fábrica y en ocasiones les llevaba pizza para comer (...) Al final, las estadísticas terminan de respaldar a los pilotos. Ese es el caso de Hamilton y lo sería aún más si llegara a ganar otro campeonato mundial de la F1", concluyó.

¿Cuántas carreras ha ganado Lewis Hamilton en la Fórmula 1?

Hasta la fecha, este piloto ha ganado 103 carreras en la máxima categoría del automovilismo internacional.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad