Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Lewis Hamilton y Max Versppaten, pilotos de Fórmula 1.
Getty Images

¿Lewis Hamilton o Max Verstappen?: esta fue la elección del director de la escudería Ferrari

La Fórmula 1 sigue llamando la atención y en las últimas horas el director de la escudería Ferrari eligió entre el británico Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen.

Como es costumbre, la escudería Ferrari realizó una cena de fin de año en la que se reunieron algunos periodistas con el director del equipo Fred Vasseur.

Y, en medio de la comida, el veterano ingeniero francés atendió a varias preguntadas que le hicieron los comunicadores sobre la temporada más reciente de la Fórmula 1.

Sin embargo, una de las que más llamó la atención tuvo al neerlandés Max Vestappen como protagonista.

"Creo que a todos los directores de la F1 les encantaría tener a Verstappen en su equipo. Él tiene contrato con Red Bull hasta 2026 y por eso debemos enfocarnos en trabajar con lo que tenemos ahora", indicó de entrada.

Publicidad

Eso sí, luego le coqueteó al vigente campeón de la máxima categoría del automovilismo internacional .

"Por el momento, no se puede discutir sobre una posible llegada de Max a Ferrari, pero también les dio que jamás hay que decir nunca", mencionó.

Publicidad

Y a Vasseur también le preguntaron sobre el británico Lewis Hamilton, que estuvo relacionado con Ferrari antes de firma una extensión de su contrato con Mercedes.

"En Bakú hablé con Lewis y desde ahí surgieron varias versiones de su eventual llegada al equipo, pero no había nada con él", concluyó.

AFP
Lewis Hamilton, piloto británico de Mercedes, en la Fórmula 1
AFP

¿Cómo le fue a la escudería Ferrari en la temporada 2023 de la Fórmula 1?

Este año la F1 tuvo como protagonista al equipo Red Bull, que dominó de principio a fin con el neerlandés Max Verstappen. De hecho, esta escudería ganó 21 de las 22 carreras que se realizaron.

Publicidad

Y Ferrari fue la única escudería que le pudo quitar un triunfo a los comandando por Christian Horner. Concretamente, la victoria del equipo de Vasseur llegó en el Gran Premio de Singapur gracias al trabajo del español Carlos Sainz que mantuvo a raya a los monoplazas de Red Bull.

AFP
Carlos Sainz, piloto español de Ferrari, tras ganar el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1
AFP

Publicidad

Este y otros podios que consiguieron Sainz y su compañero de equipo Charles Leclerc contribuyeron para que Ferrari terminara en el tercer puesto del Campeonato de Constructores con un total de 406 unidades.

Sin embargo, en el mundial de pilotos la escudería italiana quedó por fuera del podio final, ya que Leclerc culminó en la cuarta casilla (206 puntos) mientras que Sainz finalizó en la séptima posición (200 puntos).

¿Cuándo ganó Ferrari su título más reciente en el campeonato mundial de pilotos?

La vez más reciente que ganó Ferrari el campeonato mundial de pilotos de la F1 fue en 2007, cuando el finlandés Kimi Raikkonen subió a lo más alto del podio.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad