El piloto británico Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, aseguró que las emociones vividas durante el Gran Premio de Las Vegas del sábado fueron la respuesta perfecta a los críticos de la nueva carrera.
El ganador de la prueba, el neerlandés Max Verstappen, fue una de las figuras que cuestionó el ambiente alrededor del Gran Premio de la capital del juego, lamentando que fuera "99% espectáculo, 1% evento deportivo".
Pero la carrera nocturna, con múltiples adelantamientos, incidentes y cambios de líder bajo las luces de neón de los casinos, demostró que este evento también puede ofrecer emociones deportivas.
"Para toda esa gente que se mostraba tan negativa sobre este fin de semana, diciendo que todo era espectáculo y 'bla bla bla', creo que Las Vegas les ha demostrado que estaban equivocados", espetó Hamilton, que terminó en séptima posición.
Publicidad
Christian Horner, director de Verstappen en el equipo Red Bull, se mostró de acuerdo con esta posición.
"Creo que ha sido una gran carrera. Emocionante. Tienes largas rectas, grandes zonas de frenada y sin agarre, así que es complicado para los pilotos", razonó Horner, que cree que su pupilo disfrutó del desafío.
Publicidad
A Verstappen "le encanta una carrera así, creo que cambió de opinión sobre Las Vegas", afirmó.
En su turno el neerlandés, quien ya tenía asegurado su tercer título del Mundial, midió sus palabras sobre la vuelta de la Fórmula 1 a Las Vegas tras 41 años de ausencia.
"Esperaba que fuera una buena carrera hoy. Ya había hablado sobre las rectas, las curvas de baja velocidad... así que ese nunca ha sido mi problema", señaló. "Pero sí, hoy ha sido divertido. Eso es lo único que quiero decir al respecto. Espero que todo el mundo lo haya disfrutado".
Cabe recordar, que, solo resta por disputar el Gran Premio de Abu Dabi, el cual se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre.
Publicidad