Los subcampeones de la Liga Profesional de Baloncesto le dieron la bienvenida a los Tigrillos de Medellín, quienes no participaron en la pasada edición del torneo, con un buen partido, cuyo marcador final fue de 74-52 a favor de los Cafeteros.
El equipo al mando de Yonaicker Ecker inició con todo, 24 puntos en el primer cuarto de la mano de Octavio Muñoz y el refuerzo dominicano Luis Montero. Lo que puso en aprietos a los Tigrillos, hasta que el coach Fernando Lopera ajustó la defensa en el segundo cuarto y permitiendo que Andrés Jaimes concretara varias anotaciones.
Los paisas se fueron al entretiempo perdiendo solo por 4 puntos de diferencia (34-30), para el segundo tiempo no lograron mantener la efectividad y fallaron un par de tiros abiertos que, sumado a sus 13 pérdidas, los limitaron a 11 puntos por cuarto el resto del partido.
Mientras en el otro costado se puso el Tinto ‘a fuego’ con los 3 triples de Luis Bethelmy, el MVP del compromiso, y Jesús Martínez con sus 12 rebotes (11 defensivos) que sellaron la victoria de los Cafeteros de Armenia.
Publicidad
Al finalizar el compromiso, el director técnico de Tigrillos, resaltó su emoción al poder debutar como profesional e hizo énfasis en corregir varios temas como la concentración de su quinteto de cara a los siguientes partidos. Por su parte el coach venezolano precisó que su trabajo se enfocará en seguir desarrollando la sinergia de su equipo.
El próximo encuentro de Tigrillos será mañana, martes 26 septiembre, contra Caribbean Storm y Cafeteros se enfrentará el miércoles 27 al Team Cali.