Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sam Hodde/Getty Images
Luka Doncic, estrella de los Dallas Mavericks.
Sam Hodde/Getty Images

Dallas Mavericks y Luka Doncic, finalistas de la conferencia Oeste en la NBA

Con ajustada victoria, Dallas Mavericks le puso a fin a la serie (4-2) contra Oklahoma City Thunder, en la NBA, de la mano de los estelares Kyrie Irving y Luka Doncic.

Los Dallas Mavericks se clasificaron este sábado para la final del Oeste de la NBA , tras eliminar en un dramático sexto partido (117-116) a los Oklahoma City Thunder, que habían quedado primeros de la conferencia durante la temporada regular.

Fue un juego de idas y venidas, en el que los Thunder, que querían llevar la eliminatoria a un séptimo juego en Oklahoma, estuvieron por delante casi todo el partido con ventajas de hasta 17 puntos.

Los Mavericks, sin embargo, con Luka Doncic iluminando el camino, nunca bajaron los brazos, incluso cuando podía parecer que estaban tocados de muerte, en un esfuerzo colectivo que tuvo recompensa en los últimos minutos.

Shai Gilgeous-Alexander dio a Oklahoma 36 puntos, Jalen Williams 22 y Chet Holmgren 21, pero los Thunder fallaron más tiros y sobre todo atraparon menos rebotes que los Mavericks (47 a 31).

Publicidad

El esloveno Doncic fue el auténtico protagonista de los Mavericks, con un triple-doble de 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, un partido solo manchado por sus 7 pérdidas de balón, que en algún momento dieron alas a los Thunder. Por su parte, Kyrie Irving anotó 22 puntos, los mismos que Derrick Jones Jr.

Los hombres de Jason Kidd vuelven a la final del Oeste por segunda vez en tres años (en esa ocasión cayeron ante los otrora todopoderosos Golden State Warriors) y esperan rival entre Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves, que mañana disputan su séptimo y definitivo capítulo.

Sam Hodde/Getty Images
Dallas Mavericks vs. Oklahoma City Thunder.
Sam Hodde/Getty Images

Publicidad

Dallas da la campanada


Gran inicio de los Oklahoma City Thunder, que en un abrir y cerrar de ojos se pusieron 10 arriba en el American Airlines Center de Dallas.

Tuvo que intervenir Luka Doncic para evitar que Oklahoma City abriera una brecha mayor y redujo esa ventaja inicial a un solo punto, pero el esloveno, que lleva arrastrando molestias durante todo el 'play-off', tuvo que irse al banquillo con dolor en la rodilla.

Circunstancia que aprovecharon los Thunder, que con un gran triple de Jalen Williams sobre la bocina casi desde la mitad de la cancha dejaron un 23-30 en el luminoso del primer cuarto.

Los Thunder volvieron a tener un gran inicio de segmento ampliando a 11 su ventaja, pero perdieron el ritmo y esta vez sí que los Mavericks le dieron la vuelta al marcador por primera vez con un 42-40.

Publicidad

Fue efímero: el horizonte de la eliminación hizo reaccionar a los hombres de Mark Daigneault, que machacaron a triples -5 en los últimos 3 minutos del cuarto- a unos Mavericks que aflojaron y que perdieron 12 balones en el primer tiempo -5 de ellos Doncic-.

El resultado al descanso era de 48-64, con 21 puntos de Shai Gilgeous-Alexander. Para los Mavericks, Doncic llevaba 15.

Publicidad

Con un parcial de 13-0 en el ecuador del tercer cuarto, Dallas se puso apenas cuatro abajo (73-77) y tenía noqueados a los Thunder, sin comprender del todo bien qué les estaba sucediendo.

Los Thunder no dejaron que los Mavericks se les acercaran más, pero fue un mal cuarto para Oklahoma City, superados por una situación que no conocían: la de verse al borde del precipicio.

Al final del cuarto el resultado era de 83-90, aún con Oklahoma por encima, pero la confianza había cambiado de bando.

A 7:22 del final, cuando Daigneault pidió tiempo muerto, Kyrie Irving acababa de dejar el partido 95-97 con un triple. Después de ese tiempo muerto, Dallas empató 97-97.

Publicidad

Los Mavericks no se pusieron por delante hasta el 107-105 a 3:39 del final, con una canasta de Doncic.

Faltando 27 segundos y con Dallas 115-113, P.J. Washington cometió una personal que dio a Oklahoma City un tiro libre y posesión. Tiro libre de Gilgeous-Alexander y 'alley oop' de Chet Holmgren asistido por Shai. 115-116.

Publicidad

Con 20 segundos, los Thunder hicieron una buena defensa a Doncic, que casi perdió el balón, pero llegó a las manos de Washington que recibió una falta de Gilgeous-Alexander cuando alistaba el triple a 2.5 del final.

Con tres tiros libres, P.J. Washington anotó los dos primeros y falló el tercero con toda la intención, dejando a Oklahoma City Thunder sin tiempo material para nada. 117-116.

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad