Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Stacy Revere/Getty Images
Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic en la NBA.
Stacy Revere/Getty Images

Giannis Antetokounmpo le ganó el duelo con los Bucks a los Dallas Mavericks de Luka Doncic

Luka Doncic y Kyrie Irving hicieron 75 puntos juntos con Dallas Mavericks, pero se llevaron una ajustada derrota frente a los Milwaukee Bucks, de Giannis Antetokounmpo.

Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, con 67 puntos entre ambos, se impusieron en casa el sábado en un muy disputado partido a los Dallas Mavericks (132-125) de Luka Doncic y Kyrie Irving, que sumaron 74 puntos entre los dos.

Los Bucks (9-4) llegaron tras dos fabulosas victorias ante los Raptors (112-128) y los Hornets (99-130), mientras que los Dallas Mavericks (9-4) habían ganado el miércoles a Washington (117-130).

Antetokounmpo se apuntó el doble doble de 40 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y un tapón, mientras que Lillard, que había sumado 64 tantos en sus dos partidos anteriores, sumó el doble doble de 27 puntos, 3 rebotes, 12 asistencias y un robo.

Pat Connaughton, saliendo del banquillo, metió 16 puntos, Brook Lopez con 12 y Bobby Portis y Cam Payne con 11 cada uno.

Publicidad

Por los Mavericks, Irving, que hizo poco la primera mitad del partido, sumó al final 39 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y un robo. Doncic agregó 35 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. El nuevo sexto hombre Tim Hardaway añadió 17 tantos y Grant Williams 14.

Estrenaron el marcador los líderes de cada equipo, empezando con Antetokounmpo, que fue contestado por Doncic.

Publicidad

El griego llegó de mate a sus 8 puntos personales para dar una ventaja de 3 tantos a los visitantes (14-11), mientras Doncic alcanzó sus 12 anotaciones con una internada (14-16).

Antetokounmpo, de internada, empató a 21 y Lillard, de triple, puso a los Bucks por delante (26-24).

El igualado primer cuarto, con memorables tapones de Brook Lopez al pívot Dereck Lively II y del exCeltics Williams a Antetokounmpo, empató a 26 y a 31 y concluyó 33-34.

El segundo cuarto comenzó todavía más eléctrico que el primero con un intercambio de mates entre Williams, Pat Connaughton y Doncic con el esloveno llegando a sus 15 puntos (36-40).

Publicidad

Antetokounmpo empató a 42 llegando a sus 18 tantos para el 47-42, y un triple del escolta AJ Green saliendo del banquillo y un 'alley-oop' de Malik Beasley asistido por Andre Jackson Jr dieron a los Mavericks una ventaja de 10 puntos a 35 segundos de la mitad del segmento (52-42).

A pesar de que Doncic contó con poca ayuda en la primera parte de su veterano escudero Kyrie Irving, que se perdió la victoria del miércoles ante Washington (117-130) y otros dos partidos recientes por problemas con su pie izquierdo, los visitantes lograron llegar al descanso solo 2 abajo (60-58).

Publicidad

Dos tiros de dos y un triple consecutivos los primeros dos minutos del tercer periodo pusieron a los Mavericks 5 arriba (60-65).

Los Bucks comenzaron a ponerse nerviosos y el entrenador de Milwaukee, Adrian Griffin, pidió tiempo muerto, Brooks Lopez hizo una falta técnica por posesión de 3 segundos, y Doncic llegó a sus 27 tantos personales para el 60-71 todavía a comienzos del tercer parcial.

Los visitantes mantuvieron su ventaja gracias a una extraordinaria primera parte del tercer parcial de Irving, que hizo 10 puntos en menos de 6 minutos (66-78).

Triples de Connaughton, Lillard y Cam Payne contuvieron el empuje de los Mavericks. Tras una entrada de Lillard (81-83), el entrenador de los de Dallas llamó a reunión. Pero Irving hizo 18 puntos en el segmento (24 hasta el momento) y el luminoso marcó 89-98 al llegar al cuarto final.

Publicidad

Dos triples de Hardaway en pocos segundos al principio del parcial definitivo parecían encaminar a los visitantes hacia una victoria clara, pero otras dos de tres de Payne y AJ Green mantuvieron a los locales en el partido.

Diez segundos antes de llegar a la mitad del último segmento, Lilliard recortó a 3 la ventaja visitante, casi un minuto después Antetokounmpo la dejó en un punto y de dos tiros libres el griego puso a los Bucks por delante (114-113).

Publicidad

Tras una encarnizada lucha entre Lillard e Irving jugando como en sus mejores momentos, los aficionados del Fiserv Forum de Milwaukee celebraron la victoria de su equipo (132-125).

Vea el tapón de Giannis Antetokounmpo:

Publicidad

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad