Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Patrick Smith/Getty Images
Luka Doncic frente a los Wizards.
Patrick Smith/Getty Images

Luka Doncic y su show con los Dallas Mavericks frente a Washington Wizards: doble-doble y victoria

El esloveno Luka Doncic tuvo otra noche de ensueño en la NBA, esta vez en la capital contra Washington Wizards, quienes sucumbieron ante su talento.

Los Dallas Mavericks lograron este miércoles una cómoda victoria por 117-130 en la cancha de los Washington Wizards con una destacada actuación del esloveno Luka Doncic, que firmó un doble-doble.

Los de Dallas (9-3) llegaron a la capital dispuestos a olvidarse de la dolorosa derrota del martes ante los New Orleans Pelicans (131-110) y a romper la sorprendente racha contra los Wizards, que les habían ganado los últimos 4 partidos oficiales.

Los Wizards (2-9), uno de los peores equipos de este inicio de temporada en la NBA, también llegaban picados al perder de manera incomprensible el lunes ante los Toronto Raptors (111-107), pero ofrecieron una pobre resistencia.

Luka Doncic, que anotó 26 puntos, repartió 10 asistencias (doble-doble) y recogió 7 rebotes, fue el mejor jugador de los visitantes, entre los que también destacó mucho en ataque Tim Hardaway Jr., que saliendo desde el banquillo firmó 31 puntos.

Publicidad

Con su victoria en Washington los Mavericks vuelven a igualar al frente de la tabla de la Conferencia Oeste a los vigentes campeones, los Denver Nuggets de Nikola Jokic, que van primeros con un mejor balance al sumar una derrota menos (9-2).

Kyle Kuzma, que venía de anotar 34 puntos frente a los Raptors, volvió a ser el mejor de Washington con 22 puntos y 6 rebotes, seguido de Jordan Poole, con 16 puntos.

Publicidad

Los Wizards son ahora el segundo peor equipo de la Conferencia Este, solo con mejor coeficiente que los Detroit Pistons (2-10).

Dallas pasa la apisonadora

En los primeros minutos del partido se vio cierta alternancia en el marcador pero duró lo poco que necesitó Doncic para encadenar un triple y una jugada de 2+1 que darían a los Mavericks una ventaja inicial de 9 a 13 que ya no dejarían escapar.

Los texanos pasaron entonces la máquina apisonadora hasta dejar un 26-41 en el luminoso gracias sobre todo a un 60 % de acierto en tiros de campo (15 de 25), incluyendo un 6 de 12 en triples, y un gran dominio en el rebote (7-16 para los Mavericks)

Doncic, que se cargó con 2 faltas personales en pocos minutos, y Tim Hardaway Jr. lideraron el ataque de Dallas con 13 puntos cada uno.

Publicidad

Los Wizards salieron al segundo cuarto con intención de aguantar el ritmo de los Mavericks, pero solo destacaron desde el tiro libre (11 de 13 al descanso) y su resistencia se fue deshaciendo hasta irse al vestuario 20 puntos por detrás de Dallas (51-71).

Hardaway Jr. terminó el primer tiempo con 22 puntos y Doncic con 21, mientras que los mejores anotadores de Washington con solo 9 puntos cada uno eran Poole y Kuzma.

Publicidad

Los Mavericks ganan por inercia

Dallas saltó al segundo tiempo con poco acierto en ataque, pero Dereck Lively II enseguida asumió esa responsabilidad anotando 13 puntos en el cuarto y con un repertorio de 4 mates casi consecutivos, 3 de ellos asistido por Doncic, lo que hizo inútil todo esfuerzo de Washington.

Al final del cuarto, el más igualado del encuentro con un parcial de 32-33, los Mavericks se imponían 83-104, pese a los minutos discretos de Hardaway Jr. y Doncic, que solo anotaron 4 puntos cada uno.

Los Mavericks parecieron dar por hecha la victoria y levantaron el pie del acelerador en el último cuarto dando minutos a los jugadores de recambio y permitiendo que Washington se acercara en el luminoso hasta el 117-130 final.

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad