Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

BART YOUNG/Getty Images via AFP
Victor Wembanyama y Nikola Jokic en la NBA.
BART YOUNG/Getty Images via AFP

Ni siquiera Victor Wembanyama pudo frenar a Nikola Jokic: ¡El serbio está intratable en la NBA!

Denver Nuggets provocó la derrota 12° de San Antonio Spurs en la temporada, mientras que Victor Wembanyama yNikola Jokic tuvieron un entretenido duelo en el partido.

Nikola Jokic anotó 39 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, y los Nuggets estropearon el debut en Denver de Victor Wembanyama con una victoria por 132-120 sobre San Antonio el domingo por la noche, enviando a los Spurs a su 12ª derrota consecutiva.

Wembanyama, la mejor elección del draft de junio, terminó con 22 puntos, 11 rebotes, seis robos y cuatro tapones en 24 minutos para convertirse en el primer novato con esas estadísticas.

"Me gusta aportar algo nuevo al juego", declaró. "Me alegro de poder poner ya un poco mi nombre en la historia. Es una buena sensación".

La gran noche de Wembanyama no pudo detener la caída de San Antonio. Es la tercera racha perdedora más larga en la historia de la franquicia. Los Spurs perdieron 13 seguidas en la temporada 1988-89 y 16 seguidas la temporada pasada.

Publicidad

Michael Porter Jr. anotó 25 puntos y Reggie Jackson 20 para Denver, que mejoró a 8-0 en casa. Los Nuggets habían perdido cuatro de cinco en su reciente viaje por carretera, incluyendo una derrota ante Houston el viernes por la noche que los eliminó del Torneo de Temporada de la NBA.

"Todos estamos un poco frustrados tratando de averiguar por qué jugamos tan diferente y tan a un ritmo diferente", dijo Porter sobre el pobre juego en la carretera. "En casa corremos más. No sé qué es, así que creo que tenemos que averiguarlo".

Publicidad

Porter pasó algún tiempo vigilando a Wembanyama, que sigue impresionando a su entrenador a pesar del cúmulo de derrotas.

"Está jugando con agresividad. Está afectando al juego de muchas maneras diferentes", dijo Gregg Popovich. "Está bloqueando tiros. Anota. Está dispuesto a dar asistencias. Es muy generoso. No le preocupa cometer un error".

El alero de los Nuggets Aaron Gordon no jugó por una distensión en el talón derecho que le molestó en la derrota ante los Rockets, un partido en el que falló sus 12 intentos de tiros de campo. Justin Holiday fue titular por primera vez en la temporada en lugar de Gordon.

El entrenador de Denver, Michael Malone, dijo que iba a sacudir su rotación a raíz de la gira 1-4 y eso significaba que DeAndre Jordan tendría tiempo como reserva de Jokic. El veterano tuvo seis puntos y cinco rebotes en seis minutos en la primera mitad e hizo sus tres tiros de campo.

Publicidad

Los Nuggets lideraron por cuatro después del primer cuarto y 68-48 al final del segundo antes de que San Antonio se recuperara para acercarse a 12 en el descanso. Los Spurs abrieron el tercer cuarto con una racha de 7-2, pero Denver los superó 33-17 el resto del periodo para liderar por 23 de cara al cuarto.

Wembanyama estuvo a punto de hacer un mate en la segunda parte, cuando se elevó hacia la canasta, pero Julian Strawther le cometió una falta que le impidió encestar.

Publicidad

"Muchos chicos se quitan de en medio", dijo Malone. "La gente tiene fobia a salir en SportsCenter, a que le hagan un mate. Victor Wembanyama va a hacer un mate sobre mucha gente. Es un gran jugador, sólo va a mejorar".

Vea el espectacular duelo entre Victor Wembanyama y Nikola Jokic:

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad