Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Dayan Frías, beisbolista colombiano.
/AFP

Clásico Mundial de Béisbol: Colombia se despidió con derrota frente a Estados Unidos

La novena colombiana cayó frente a los actuales campeones por 3-2 y le dijó adiós a la competencia. Los de Jolbert Cabrera quedaron coleros del Grupo C en el Clásico Mundial de Béisbol.

Este miércoles se disputó la última jornada del Grupo C en el Clásico Mundial de Béisbol, en el que Colombia cayó 3-2 frente a Estados Unidos y se despidió de la competencia. La novena nacional quedó eliminada, luego de solo conseguir una victoria en cuatro salidas.

En la parte ofensiva, los nuestros conectaron seis hits: Óscar Mercado, Jorge Alfaro, Reynaldo Rodríguez, Meibrys Viloria, Fabían Pertuz y Elias Díaz fueron los que batearon. Sin embargo, no fue suficiente para evitar la caída. En una ocasión, los de Jolbert Cabrera dejaron las bases llenas y no pudieron capitalizar las carreras. Error en la eficacia.

De esta manera, Colombia le dijo adiós al Clásico Mundial de Béisbol. Aunque en la primera salida, los de Jolbert Cabrera sorprendieron con una victoria frente a México, que llegó a ilusionar, los siguientes juegos mostraron las falencias de la novena nacional. La baja producción ofensiva fue la razón principal por la cual no se consiguió la clasificación. Frente a Reino Unido, Canadá y USA solamente se produjeron 12 carreras. Por su parte, Gio Urshela dejó mucho que desear, pues en todos sus turnos al bate no pudo conectar hit.

El encuentro frente a los europeos se perdió por la mala entrada de los relevistas, quienes concedieron muchas entradas por bolas y a priori, permitió que los británicos anotaran. Contra Canadá, la cuenta estuvo pareja hasta la sexta entrada, de ahí en adelante, los norteamericanos abrieron 'el grifo' hasta llegar a 5-0.

Publicidad

Así las cosas, la novena nacional deberá participar del repechaje para conocer si clasificará al próximo Clásico Mundial.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad