Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Twitter del INEOS Grenadiers
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en el Tour de Francia 2023
Twitter del INEOS Grenadiers

A Egan Bernal se le podría complicar disputar el Tour Colombia con el Ineos Grenadiers

Aunque en su momento expresó el deseo por iniciar la temporada 2024 del WorldTour en Colombia, a Egan Bernal se la habría complicado esto debido a una versión que llegada desde Europa sobre el Ineos Grenadiers.

El ciclista colombiano Egan Bernal recibió una noticia positiva en los últimos días luego de que su equipo, el Ineos Grenadiers, diera a conocer la indumentaria deportiva que utilizará para la temporada 2024.

Inclusive, al poco tiempo Bernal publicó un mensaje en sus redes sociales para compartir que ya está afrontando la pretemporada con su escuadra . Sin embargo, este viernes 15 de diciembre llegó una inesperada noticia sobre el Ineos Grenadiers.

Y es que según el medio italiano 'Gazzetta dello Sport", el equipo británico no tendría en sus planes competir en la edición del siguiente año del Tour Colombia.

"Varias fuentes nos confirman que el Ineos Grenadiers no estará haciendo parte del listado de equipos que estarán compitiendo en el Tour Colombia 2024. A pesar de esto, Ega Bernal encontrará la manera de disputar esta prueba. Esta será la primera carrera en la que estará compitiendo el ciclista colombiano el próximo año", fue el mensaje que acompañó la publicación del medio previamente citado en la red social X, anteriormente llamada Twitter.

Publicidad

Minutos después de este anuncio, la reconocida narradora Goga Ruiz Sandoval, quien ha colaborado en las transmisiones oficiales de ciclismo de Caracol Sports, habló de la manera en la que el campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia competiría en el Tour de Francia.

"Aunque su equipo no estará, Egan Bernal no faltará al Tour Colombia. Bernal estaría formando parte de un equipo Selección Colombia para iniciar su temporada en casa", escribió en respuesta Sandoval.

Publicidad

Más allá de esto, todavía hay que esperar el pronunciamiento oficial del Ineos Grenadiers y de Egan Bernal, que en su momento también compartió el deseo de competir en el Campeonato Nacional de Ciclismo que se realizará en los departamentos de Boyacá y Tunja durante los primeros días del mes de febrero del 2024.

¿Cuál fue la carrera más reciente que tuvo Egan Bernal con el Ineos Grenadiers?

La competencia más reciente que tuvo el ciclista colombiano Egan Bernal con el Ineos Grenadiers fue el Critérium de Saitama, que se realizó el pasado mes de noviembre en territorio japonés. Y, luego de la prueba correspondiente, Bernal terminó en el puesto 28 a 20 segundos del esloveno Tadej Pogacar.

Este y otros resultados deportivos permitieron que el citado ciclista colombiano ascendiera varios puestos en el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para finalizar este año en la casilla 277.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad