Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Sergio Higuita, ciclista colombiano.
Getty Images

A puro corazón, así fue el remate de Sergio Higuita en la etapa 3 del Tour de Polonia 2022

El ciclista colombiano dio 'cátedra' y ahora es el nuevo líder de la edición 79 de esta carrera.

El colombiano Sergio Higuita, de Bora-hansgrohe, no pudo celebrar mejor su cumpleaños 25 que con un triunfo en la tercera etapa del Tour de Polonia, entre Krásnik y Przemysl, de 237,9 kilómetros, que además lo pone como nuevo líder de la general, en la que el español Pello Bilbao es segundo.

Higuita, ganador este 2022 de la Volta a Cataluña, así como del campeonato colombiano en ruta y de una etapa en la Vuelta al Algarve y otra del Tour de Romandia, se impuso en la línea de Przemysl con un tiempo de 5 horas, 25 minutos y 46 segundos.

Con la misma marca entraron el español Pello Bilbao (Bahraim-Victorious) y el belga Quinten Hermans (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), segundo y tercero, respectivamente.

Publicidad

El triunfo del colombiano, de Medellín, no pudo llegar en mejor día; el de su cumpleaños . Y fue en una etapa con dos puertos de tercera y uno de segunda en los últimos 35 km, y con una dura subida hacia la meta, donde Higuita impuso su fuerza en este tipo de llegadas, en las que se rompió el pelotón y se marcaron las diferencias.

Getty Images
Sergio Higuita, ciclista colombiano en el Tour de Suiza 2022
Getty Images

Publicidad

De hecho, el remate de Higuita en esta jornada quedó para enmarcar, pues a 'puro corazón' terminó cruzando la meta de Przemysl.

Entre el grupo que llegó con el mismo tiempo el ganador se encontraba el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), que ocupó la decimotercera posición.

La general, ahora está dominada por Higuita, con 15 horas y 31 minutos, con cuatro segundos de ventaja sobre Pello Bilbao y seis sobre Hermans. Carapaz es séptimo, a diez segundos.

Publicidad

¿Qué puesto ocupa Sergio Higuita en el ranking mundial de la UCI?

Higuita, quien tiene 25 años, está ubicado en el puesto 19 de esta clasificación con un total de 1.559 puntos. Entretanto, el esloveno Tadej Pogacar sigue liderando este escalafón y tiene un total de 4.456 unidades.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad