Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

GW Erco Shimano.
Alejandro Osorio en el Tour Colombia 2024.
GW Erco Shimano.

Alejandro Osorio volvió a hacer de las suyas en Tunja: el 'Pony' ganó la etapa 3 del Tour Colombia

Tal como lo hizo en el Campeonato Nacional de Ruta, Alejandro Osorio atacó sobre los metros finales y se quedó con el triunfo en la tercera etapa del Tour Colombia.

En Tunja, Alejandro Osorio, reciente campeón nacional de ruta, fue el más 'vivo' en los últimos metros y se llevó el triunfo, en la tercera etapa del Tour Colombia 2024. Rodrigo Contreras llegó segundo y Rigoberto Urán, tercero.

Las emociones de esta jornada se trasladaron a Tunja, la capital del departamento de Boyacá, con un circuito al que le debían dar vueltas hasta acumular un total de 144,9 kilómetros. Un trazado en el ya hubo acción la semana pasada en lo que fue el Campeonato Nacional de Ruta.

Tal como pasó en la etapa del miércoles, la fuga no se formó tan rápido, hasta que salieron a toda marcha David Santiago Gómez y Bernardo Suaza. Más atrás se creó un grupo perseguidor que lo intentó, pero no se le acercaba a los dos de punta.

Tour Colombia.
David Santiago Gómez y Bernardo Suaza en la etapa 3 del Tour Colombia.
Tour Colombia.

De ahí en adelante, prácticamente fue una contrarreloj en pareja entre los dos en cabeza de carrera. A la hora de disputar los dos primeros sprints, fue Gómez el que se quedó con los puntos.

Publicidad

Con un ritmo acelerado de más de 41 kilómetros por hora, el pelotón empezó a apretar y fue ahí cuando empezaron a sufrir los embaladores. Mark Cavendish, uno de las principales figuras de esta carrera, no la pasó bien en el ascenso y protagonizó un emotivo momento, tras quitarle el celular a un aficionado y comenzar a grabar una bonita postal de recuerdo. Además, el británico fue chocando las manos de los fanáticos que estaban en esa parte del trazado.

Ya con pocos kilómetros por delante, a 22 km, Gómez y Suaza fueron absorbidos por el grupo principal. En ese momento se dieron unos pequeños ataques de Richard Carapaz y Alejandro Osorio, y la defensa de Harold Tejada, el líder de la general. Luego vinieron los intentos de Jefferson Cepeda y Diego Camargo, pero tampoco sacaron ventaja.

Publicidad

A 10 km, Rigoberto Urán, Rodrigo Contreras, Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa y Alejandro Osorio se separaron y atacaron para luchar por la etapa. Pocos metros más adelante se unieron Jonathan Caicedo, Édgar Cadena y Adrián Bustamante se unieron a ese grupo.

Ya sobre los últimos metros, Contreras y Osorio fueron por el triunfo y fue el segundo el que se impuso. El ciclista del GW Erco Shimano ya había ganado en el mismo sector en el Campeonato Nacional de Ruta.

La de Osorio es la primera victoria de un equipo que no es del World Tour en toda la historia de esta carrera.

Relacionados Tour Colombia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad