Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Alejandro Valverde, ciclista español de 42 años.
Getty Images

Alejandro Valverde no desaprovecha su última 'bala' y ya tiene nuevo reto

En el año final de su carrera deportiva, el ciclista español disputará su siguiente competencia en territorio francés junto a Iván Ramiro Sosa.

Alejandro Valverde volverá a la competición este martes con motivo de la cuarta edición del Mont Ventoux Dénivelé Challenge que se disputará entre las poblaciones Vaison-la-Romaine y la coma del llamado 'Gigante de Provenza', y que tendrá un recorrido de 153 kilómetros.

Valverde, de 42 años, vuelve a ponerse un dorsal después de participar en el Giro de Italia, donde fue undécimo. El murciano estará acompañado por un equipo donde predominan los escaladores, con Carlos Verona, Matteo Jorgenson, Abner González, Iván Ramiro Sosa, Jorge Arcas y Juri Hollmann.

Movistar, quien ganó en el Mont Ventoux en 2021 con el colombiano Miguel Ángel López, aspira a tentar el podio en la prueba que exige dos ascensiones al mítico puerto de montaña.

Las vertientes de Sault, más tendida hasta el Chalet-Reynard, para un total de 24 kilómetros al 5 por ciento, y Bédoin, 21 kilómetros al 8,7 por ciento dominan un escenario al que precederán, como aperitivos, las cotas de La Madeleine (dos pasos), La Gabelle (10 kilómetros al 4 por ciento) y Rocher du Cire, también bastante suave. Una prueba de montaña que debe ser una delicia para los escaladores.

Publicidad

Iván Ramiro Sosa y un necesario regreso a la competencia

Luego de tener dificultades en el Giro de Italia 2022, el Mont Ventoux Dénivelé Challenge podría ser una buena ocasión para que el colombiano Iván Ramiro Sosa pueda retomar el alto rendimiento deportivo que en su momento le permitió ganar la edición 64 de la Vuelta a Asturias.

Publicidad

Cabe recordar que en este año, Sosa también disputó el Trofeo Alcudia, el Trofeo Serra de Tramuntana, el Trofeo Andratx, el Tour de la Provence, la Vuelta a Andalucía, la Gran Camiño, la Vuelta a Cataluña y, más recientemente, el Giro de Italia. En la primera Gran Vuelta del año, Sosa culminó en el puesto 49 a 24 minutos y 23 segundos del australiano Jai Hindley, quien ganó esta carrera.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad