Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Alejandro Valverde, ciclista español de 41 años.
Getty Images

Alejandro Valverde ya se recuperó del accidente sufrido y confirmó sus próximas carreras

En medio de un homenaje, el corredor español reveló sus próximos desafíos, antes de la Vuelta a España.

Alejandro Valverde, aún con las magulladuras que le causó el atropello del que fue víctima el pasado sábado , anunció este miércoles, durante el homenaje del equipo que promueve y patrocina, el Valverde-Ricardo Fuentes, que correrá la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos, citas previas antes de la Vuelta a España.

El ciclista de Las Lumbreras (Murcia), de 42 años, sintió el calor y el apoyo de los corredores y técnicos del conjunto murciano, así como del director general de Deportes, Francisco Sánchez, y del presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Miguel Fernández, que quisieron rendirle tributo este jueves por su apuesta por la cantera.

"Es un honor contar con este equipo y poder devolver al ciclismo parte de todo lo que me ha dado durante tantos años, un deporte con el que he disfrutado mucho y he aprendido valores de vida", declaró Valverde.

El ciclista del equipo Movistar avanzó que ha vuelto a entrenar tras el accidente del fin de semana "con la idea de correr en San Sebastián y en Burgos" antes de tomar la salida en la Vuelta a España el 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos).

Getty Images
Alejandro Valverde, ciclista español de 42 años.
Getty Images

Publicidad

Los jóvenes ciclistas Sergio Geerlings y Tania Silvente, en representación de todos sus compañeros, destacaron "el apoyo, los consejos y la disciplina de club". "Además de darnos la posibilidad de competir en pruebas nacionales, nos permite crecer y desarrollarnos como ciclistas y personas".

El conjunto que promueve Valverde ha cumplido su novena temporada impulsando el ciclismo de base con una estructura que da cabida a equipos de las categorías élite y sub-23, féminas y júnior, además de una escuela mixta formada por más de una treintena de niños y niñas.

Publicidad

Alejandro Valverde tendrá la obligación de ayudar a su equipo, el Team Movistar, a cumplir con el objetivo de no descender.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad