

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este martes se disputará la tercera fracción de la edición número 80 de la París-Niza. Saliendo en Vierzon y llegando a Dun le Palestel, el pelotón atravesará 191 kilómetros. Hay tres puertos de tercera categoría y dos metas volantes. ¿Podrá Christopher Laporte mantener su liderato en este día?
Bryan Coquard y Wour Van Aert completaron el podio.
Ahora, Kragh Andersen y Oliver Le Cac tratan de escaparse.
Tras acabar con las aspiraciones de los ciclistas fugados, el pelotón principal empieza la fase definitiva de esta fracción.
El corredor del Lotto Soudal cruza en el primer lugar mientras que el esloveno Primoz Roglic y el belga Mauri Vansevenant pasan en el segundo y tercer puesto.
Publicidad
El ciclista francés pasa de primero por el 'Côte de Le Peyroux', mientras que el belga Nathan Van Hooydonck y el neerlandés Wout Poels cruzan en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Thomas De Gent y compañía son alcanzados por el pelotón principal.
Publicidad
Kragh Andersen sale en busca de la fuga
El ciclista danés se desprende del pelotón principal para tratar de alcanzar a De Gent y compañía.
Ahora la distancia se reduce a 1 minutos y 40 segundos.
El corredor del Lotto Soudal cruza en el primer lugar mientras que el francés Alexis Gougeard y el inglés Owain Doull pasan en el segundo y tercer puesto.
El equipo británico acelera el ritmo y, a falta de 52 kilómetros para llegar a la meta, acorta la distancia con la fuga a 2 minutos y 15 segundos.
Publicidad
El ciclista belga pasa de primero por el 'Côte de Crozant', mientras que el inglés Owain Doull y el francés Alexis Gougeard cruzan en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Aunque la diferencia con el pelotón principal ahora es de 2 minutos y 40 segundos, el ciclista belga se mantiene al frente de la fracción.
Publicidad
Ahora la distancia se reduce a 3 minutos y 2 segundos.
El ciclista belga pasa de primero por el 'Côte d'Éguzon', mientras que el inglés Owain Doull y el francés Alexis Gougeard cruzan en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Senne Leysen, del equipo Alpecin Fenix, y Julien Bernarnd, del Tre-Segafredo, hacen el trabajo de reducir la distancia entre la fuga y el grupo principal. La ventaja de tiempo se redujo de 5 minutos a 4 minutos y 30 segundos.
Se arma la fuga
Desde temprano, tres corredores se escapan del grupo principal en busca de sorprender desde lejos. Owain Doull (Education First), Alexis Gougeard (B&B Hotels-KTM) y Thomas De Gendt (Lotto Soudal) ya sacan 5 minutos respecto al pelotón.