Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Bryan Coquard, ganador de la etapa 4 del Tour Down Under.
/AFP

Bryan Coquard se quedó con la cuarta etapa del Tour Down Under: Jay Vine continúa como líder

En una jornada emocionante, el francés Bryan Coquard consiguió su primera victoria WorldTour. Jay Vine está a un día de coronarse campeón, con el UAE Emirates.

El ciclista francés Bryan Coquard (Cofidis) se adjudicó al esprint la cuarta etapa del Tour Down Under, disputada sobre 133 kilómetros entre Port Willunga y Willunga Township, tras la que el australiano Jay Vine (UAE-Team Emirates) sigue al frente de la clasificación general.

Coquard celebró este sábado su primera victoria de 2023, la primera del World Tour, tras lanzar un ataque en la llegada a 200 metros de la línea de meta y cruzarla después de 2 horas, 53 minutos y 41 segundos al frente del pelotón.

Coquard rompió la mala racha de no haber ganado en el WorldTour, a pesar de que había ocupado el Top-10 en múltiples ocasiones, por lo que es un motivo de celebrar para él y el Cofidis, quienes empezaron de la mejor manera la temporada, teniendo en cuenta que el año pasado, tuvieron algunos problemas pensando en el descenso. Al final, el buen trabajo en las clásicas, los salvaron, condenando al Israel y al Lotto.

Pegados a su rueda llegaron el italiano Alberto Bettiol (EF-Education Easy Post) y los franceses Hugo Page (Intermarché-Circus-Wanty) y Paul Penhoët (Groupama-FDJ) dentro del grupo en el que entraron con el mismo tiempo los españoles Pello Bilbao (Bahrain Victorious), Gorka Izagirre (Movistar Team), Imanol Erviti (Movistar Team) y Lluis Mas (Movistar Team).

Publicidad

Bilbao, ganador en la jornada de ayer, se mantiene a 15 segundos de Vine en la general junto al británico Simon Yates. La cuarta posición es para el estadounidense Magnus Sheffield (Ineos), a 45 segundos, y la quinta para el suizo Mauro Schmid (Soudal-Quick Step) a 46.

El australiano Jay Vine ha tenido un comienzo ideal de la temporada, pues se plantea como el máximo favorito para llevarse el título de la carrera y hace un par de días se quedó con el Campeonato Nacional de contrarreloj, respondiendo con altura su reciente fichaje por el UAE Emirates, equipo que lo trajo para ser gregario, pero que de mantener este nivel, podría llegar a ser considerado como líder de otras importantes carreras, como el Giro de Italia, donde el 'capo' será el portugués Joao Almeida.

Publicidad

El segundo español en la tabla es Gorka Izaguirre, que continúa, undécimo a 1:01.

Este domingo se disputará la quinta y última etapa entre sobre 114 kilómetros entre Unley y Monte Lofty, que contará con dos puertos de primera categoría que pueden segmentar la carrera, para que los favoritos lleguen a la última subida a disputarse la victoria el título de la carrera.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad