Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/Getty Images
Tao Geoghegan Hart, ciclistas del INEOS, que tuvo que abandonar el Giro de Italia.
/Getty Images

Campeón del Giro de Italia y su queja contra el INEOS por "falta de apoyo"

Se trata del británico Tao Geoghegan Hart, quien abandonará el INEOS para la próxima temporada y mostró su inconformismo, por la poca confianza que recibió por parte de los directivos.

Uno de los grandes cambios que se dio en el mercado de fichajes de ciclismo, de cara a la temporada 2024, es el paso de Tao Geoghegan Hart al Lidl Trek, tras estar varios años en el INEOS Grenadiers. En la escuadra británica, consiguió el sorpresivo título del Giro de Italia 2020 en la pandemia, donde se dio a descubrir al mundo por su calidad de escalador, venciendo a hombres importantes como Jai Hindley y Wilco Kelderman.

Su salida del INEOS fue sorpresiva, aún sabiendo que en la temporada 2023 mostró un buen nivel y se perfilaba para ser uno de los grandes capos de la escuadra para el próximo año. Sin embargo, la tentativa oferta de los estadounidenses, lo llevó a cambiar de aires a Tao.

En una entrevista con ‘Cycling Podcast’, el hombre de 28 años dio algunos detalles y razones de su salida del INEOS: “Me encontré en la inusual situación que no me sentí lo suficientemente apoyado por los directivos de INEOS. Además, si no intentaba ahora no lo haría nunca más”.

AFP
Tao Geoghegan Hart, nuevo portador del maillot azul en el Giro de Italia 2023
AFP

Para el próximo año, el vueltómano ingresará a uno de los proyectos más ambiciosos como el Trek, que contrató a otros importantes hombres como Patrick Konrad, Carlos Verona, Sam Oomen, Ryan Gibbons, Jonathan Milan y otros hombres que acompañarán a otros buenos talentos como Mattias Skjelmose o Mads Pedersen.

Publicidad

“Elegí Trek por el proyecto en general, pero también porque usé esos materiales como junior y conocía a varios corredores”, agregó Tao Geoghegan Hart.

¿Cómo le fue a Tao Geoghegan Hart en el 2023?

El británico consiguió cuatro victorias en la temporada (una etapa en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, dos etapas en el Tour de los Alpes y la clasificación general de la carrera italiana). Al Giro de Italia llegaba como la gran esperanza del INEOS para pelear por el título y estaba bien posicionado en la general. Sin embargo, en la etapa 11 de la carrera, sufrió una dura caída que lo mandó al quirófano y le impidió volver a competir en el resto de la temporada.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad