Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Corredores del Jumbo Visma, en medio de la etapa 21 de la Vuelta a España 2023
Getty Images

'Capo' del Jumbo Visma expresó su preocupación por "falta de reemplazos" de cara a la temporada 2024

Luego de la salida de reconocidos pedalistas del Jumbo Visma, habló uno de los líderes de este equipo y dejó una advertencia con miras a la siguiente temporada del WorldTour.

El 2023 estuvo marcado por el dominio del equipo neerlandés Jumbo Visma, que mostró su jerarquía y poderío con las victorias alcanzadas en las clasificaciones generales del Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Incluso, con estos triunfos, el Jumbo Visma se convirtió en la primera escuadra de este deporte en ganar las tres grandes vueltas en un mismo año, ya que hizo lo propio con el esloveno Primoz Roglic en el Giro, el danés Jonas Vingegaard en el Tour y el estadounidense Sepp Kuss en la Vuelta.

Sin embargo, no todo es color de rosa para este equipo, que en las últimas semanas perdió a varios de sus ciclistas por diferentes razones. Este es el caso de Roglic, que tomó la decisión de irse al Bora-Hansgrohe, y del belga Nathan Van Hooydonck, quien tuvo que retirarse del ciclismo por una afección cardíaca .

Estas salidas han traído bastante preocupación para los seguidores del Jumbo Visma y también la reacción de algunos de sus ciclistas.

Publicidad

Justamente, Vingegaard habló del tema con el medio danés 'DR' y dijo: "Creo que con la ausencia de Van Hooydonck perderemos a un gran gregario, él siempre me daba mucha tranquilidad cuando había etapas llanas. Los vamos a extrañar (a Van Hooydonck y Roglic".

Además, habló del trabajo que deberán hacer para armar un buen equipo de cara al Tour de Francia y de su compañero Wout van Aert, quien ya tendría muy claro su objetivo principal para 2024.

Publicidad

"Seguramente, Wout quiera disputar el Giro de Italia y los Juegos Olímpicos. Yo creo que por esta razón no estará en el Tour de Francia. Ahora deberemos enfocarnos en armar al grupo que irá al Tour porque ya es tarde para encontrar reemplazos", agregó.

AFP
Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Sepp Kuss, ciclistas del Jumbo Visma.
AFP

Finalmente, se refirió al rol que podría tener su compañero Sepp Kuss en la 'Grande Boucle' del próximo año.

"Quizás, Sepp tengas deseos de ganar el Tour, pero tenemos que encontrar el mejor modo para ganar esta carrera. Si corremos para mí, entonces él lo hará también", concluyó.

Vingegaard con la intensión de superar a Pogacar


Tanto el danés Jonas Vingegaard como el esloveno Tadej Pogacar se han convertido en dos de los más reconocidos ciclistas del pelotón internacional y en los últimos años han librado batalla equipos en el Tour de Francia.

Publicidad

De hecho, cada uno ha ganado en dos ocasiones la ronda francesa y el 2024 podría el ser año del desempate. Pero por lo mostrado en las ediciones más recientes de la 'Grande Boucle' parece que Vingegaard llega con mayor favoritismo para su próximo duelo en tierras francesas ¿Logrará superar a Pogacar?

AFP
Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), previo a la etapa 20 del Tour de Francia 2023
AFP

Publicidad

Relacionados Jonas Vingegaard
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad