Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Novak Djokovic durante partido de la ATP Finals contra Jannik Sinner.
Getty Images

Ciclistas le siguen dando 'palo' a Novak Djokovic por saltarse control antidopaje

En esta ocasión, el francés Romain Bardet se pronunció sobre el comportamiento de Novak Djokovic ante un control antipodaje durante la Copa Davis.

El tenista serbio Novak Djokovic no deja de llamar la atención y en esta ocasión por cuenta de un control antidopaje que evitó antes de un partido de la edición más reciente de la Copa Davis.

"Un hombre se quedó en la esquina, me siguió durante horas. Discutí con él porque no me había pasado algo así en mis 20 años de carrera deportiva. Recibí una notificación una hora y media antes del partido. Tengo mi rutina y no necesito distracciones", dijo en una rueda de prensa posterior a lo sucedido el mejor tenis del mundo, según el ranking mundial de la ATP.

Y esta declaración no pasó desapercibida por seguidores del tenis y de otros deportes. Incluso, algunos deportistas expresaron su enfado por la actitud del jugador europeo.

Este fue el caso del Marc Madiot, exciclista francés y actual director del Groupama-FDJ, que fue contundente al hablar de la reacción de 'Nole'.

Publicidad

AFP
Novak Djokovic, tenista serbio, en su partido contra Italia, en la Copa Davis 2023
AFP

Pero Madiot no fue el único en expresar su rechazo, ya que su colega y compatriota Romain Bardet, quien actualmente hace parte de la escuadra DSM-Firmenich, también le dio 'palo' a Djokovic y hasta comparó este caso con el que en su momento tuvo como protagonista al danés Jonas Vingegaard, quien es el vigente campeón del Tour de Francia.

Publicidad

"Pienso que son situaciones diferentes porque en el caso de Vingegaard no es noticia, puede ocurrir. Sin poner a los ciclistas en un pedestal u ofender a los tenistas, todos sabemos que este tema tiene diferentes maneras de tratarse en cada deporte", indicó de entrada en diálogo con el medio 'Ekstra Bladet'.

Y agregó: "No todo es perfecto en el ciclismo, pero se trabaja mucho contra el dopaje y eso nos hace pioneros".

AFP
Romain Bardet, ciclista francés.
AFP

¿Cuántos torneos ganó Novak Djokovic en la temporada 2023 de la ATP?

A pesar de las constantes críticas que recibe, parece que a Novak Djokovic eso no lo afecta y menos dentro de la pista de tenis. De hecho, en este 2023 cosechó siete títulos, los cuales fueron: el ATP 250 de Adelaida, el Abierto de Australia, Roland Garros, el Masters 1.000 de Cincinnati, el Abierto de Estados Unidos, el Masters 1.000 de París y las Nitto ATP Finals.

Publicidad

Estos resultados deportivos le permitieron volver a la cima del ranking mundial de la ATP con un total de 11.245 unidades.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad