Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Egan Bernal durante competencia de ciclismo (Imagen de referencia).
Getty Images

Critérium del Dauphiné 2023, EN VIVO por Caracol Sports

El domingo 4 de junio iniciará una nueva edición del Critérium del Dauphiné, que tendrá la transmisión de Caracol Sports para que no se pierdan ningún detalle de la competencia.

El calendario de competencia del ciclismo internacional no para y todo está listo para la edición de este año del Critérium del Dauphiné o, como otros lo llaman, el 'pequeño Tour de Francia'.

Y para esta versión, que contará con un total de ocho etapas, habrá presencia de varios reconocidos ciclistas del pelotón internacional como el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), Ben O'Connor (AG2R Citroen), Mikel Landa (Bahrain-Victorious), Jai Hindley (Bora-Hansgrohe), Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step), Richard Carapaz (Education-EasyPost), Enric Mas (Movistar), Adam Yates (UAE Team Emirates), Guillaume Martin (Cofidis), Dylan Groenewegen (Cofidis) y Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), entre otros.

Eso sí, nuestro país también contará con varios representantes como es el caso de Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez, del equipo británico Ineos Grenadiers, y Esteban Chaves, de la escuadra norteamericana EF Education-EasyPost.

Por esta razón, quienes quieran seguir esta prueba lo podrán hacer  EN VIVO en Caracol Sports , por la señal HD2 de Caracol Televisión, el portal web de Caracol Sports y los fines de seman por la señal principal de Caracol Televisión, que contará con un equipo de especialistas para que usted no se pierda ningún detalle de la carrera.

Publicidad

Etapa 1 del Critérium del Dauphiné, EN VIVO por Caracol Sports:


  • Día: domingo 4 de junio
  • Horario de transmisión: 8:30 a.m. a 10:05 a.m.
  • Canal: pantalla principal de Caracol Sports, la señal HD2 de Caracol Televisión y a través de www.caracolsports.co
/Getty Images
Egan Bernal, ciclista colombiano, del INEOS Grenadiers.
/Getty Images

¿Quién es el vigente campeón del Critérium del Dauphiné?


El esloveno Primoz Roglic, quien recientemente ganó la edición 106 del Giro de Italia, es el campeón más recientes del Critérium del Dauphiné. En la edición del año pasado, Roglic, quien hace parte del equipo Jumbo-Visma, se coronó por primera vez en esta carrera luego de registra un tiempo acumulado de 29 horas, 11 minutos y 22 segundos.

Publicidad

En el podio lo acompañaron su compañero de equipo, el dánes Jonas Vingegaard, y el australiano Ben O'Connor, de la escuadra AG2R Citroen.

¿Algún ciclista colombiano ha ganado el Critérium del Dauphiné?


Sí, hay tres ciclistas colombianos que ganaron esta competencia. El primero fue Martín Ramírez en 1984, luego Luis Herrera hizo lo propio en 1988 y 1991, mientras que, en 2020, Daniel Felipe Martínez se impuso al completar el recorrido correspondiente con una marca de tiempo 21 horas, 44 minutos y 58 segundos para superar a los franceses Thibaut Pinot y Guillaume Martin.

¿Quién es el ciclista que más veces ganó el Critérium del Dauphiné?


En total hay cinco ciclistas que comparten el rótulo de ser los más ganadores de esta prueba. Estos son Bernard Hinault, Nello Lauredi, Luis Ocaña, Charly Mottet y Chris Froome.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad