Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers.
Getty Images

Egan Bernal volvió a demostrar su buen estado de forma en la etapa 5 del Critérium del Dauphiné

Esta vez, el ciclista colombiano Egan Bernal atacó en los últimos kilómetros de la etapa 5 del Critérium del Dauphiné y, tras llegar a la meta, hizo un balance de esta jornada de carrera.

Poco a poco, la edición 75 del Critérium del Dauphiné está llegando a su final y este jueves 8 de junio se llevó a cabo la quinta jornada de carrera, que tuvo un trayecto de 191.5 kilómetros desde Cormoranche Sur Saone hasta Salins Les Bains y que dejó como ganador al danés Jonas Vingegaard.

Sin embargo, otro ciclista que tuvo protagonismo fue el colombiano Egan Bernal, de la escuadra británica Ineos Grenadiers, que aprovechó los kilómetros finales para lanzar un ataque contra Vingegaard.

Y, tras llegar a la meta, Bernal hizo un balance de su rendimiento deportivo.

Publicidad

"Algunas veces se debe tratar de intentar. Nunca se sabe que pueda pasar. Me sentí muy bien en la subida, pero en la bajada empecé a sentir algunos dolores en las piernas y me dije: 'Debo intentarlo'. Me di cuenta que no había mucha colaboración en el grupo de perseguidores, así que tomé la decisión de atacar. Al final me cogieron (entre risas)", comentó en diálogo con algunos de los medios que están cubriendo esta competición.

Publicidad

Pero eso no fue todo, ya que el equipo de este ciclista colombiano no dejó pasar la ocasión para destacar su desempeño en la quinta fracción del Critérium.

"El pelotón se separó en la última subida, con Egan Bernal terminando dentro del grupo de perseguidores", fue parte del mensaje que acompañó el tuit del Ineos Grenadiers, en el que también felicitó a Daniel Felipe Martínez por seguir dentro del 'Top-10' de la clasificación general.

Ahora, el pelotón de ciclistas tendrá unas merecidas horas de descanso antes de volver a la carretera para afrontar la antepenúltima etapa, que tendrá un recorrido de 170.5 kilómetros con inicio en la población de Nantua y llegada a Crest-Voland.

Publicidad

Clasificación general del Critérium del Dauphiné 2023, tras la etapa 5 (incluye a los ciclistas colombianos en competencia):


1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) 17:03:03

Publicidad

2. Ben O'Connor (AG23 Citroen) - a 1'10"

3. Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step) - a 1'23"

4. Adam Yates (UAE Team Emirates) - a 1'26"

5. Felix Grobschatner (UAE Team Emirates) - a 1'27"

Publicidad

6. Jai Hindley (Bora Hansgrohe) - a 1'37"

7. Jack Haig (Bahrain Victorious) - a 1'44"

Publicidad

8. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) - a 2'07"

9. Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates) - a 2'21"

10. Guillaume Martin (Cofidis) - a 2'54"

(...)
15. Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) - a 3'00"

Publicidad

19. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) - a 3'06"

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad