Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Dario Belingheri/Getty Images
Giulio Ciccone, ganador de la etapa 8 del Critérium del Dauphiné. Foto: Getty Images
Dario Belingheri/Getty Images

Giulio Ciccone y un 'regalazo' de bodas: victoria en la etapa 8 del Critérium del Dauphiné 2023

El italiano Giulio Ciccone ganó la octava jornada del Critérium del Dauphiné 2023 y se lo dedicó a su pareja, pues se casan la próxima semana.

El italiano Giulio Ciccone (Trek), ganador de la última etapa del Critérium del Dauphiné y rey de la montaña, celebró por todo lo alto su éxito en la cima de La Bastilla de Grenoble , una victoria inolvidable, ya que se trata del primer regalo de boda para su novia, con la que se casará la semana que vine. Jonas Vingegaard le intentó llegar, pero llegó segundo y fue el campeón de la carrera.

"Empecé la carrera con el Tour de Francia en mente, y vi que la condición era cada vez mejor. Estoy muy feliz de cerrar la semana con una victoria. El Tour está muy cerca, pero antes de eso me casaré la semana que viene, así que es un regalo para mi futura esposa. Ahora me voy a casa, luego hago los nacionales y el Tour", explicó Ciccone en meta.

Ciccone (Chieti, 28 años), venció en solitario, con una escapada en el Col de Porte que supo mantener hasta meta, a pesar de las rampas del 14 por ciento de La Bastilla.

/Getty Images
Giulio Ciccone, ganador de la última etapa del Critérium del Dauphiné.
/Getty Images

"Los últimos 500 metros fueron muy largos. pero con toda la gente al borde de la carretera fue realmente agradable. Cuando miré hacia atrás, vi que estaba al frente con diferencia. Estoy muy feliz de haber llegado a la meta. Este año, el Giro estaba en mi programa, pero justo antes tuve un problema. Estuve 10 días fuera de la bicicleta, por lo que la condición no estaba al 100 %", explicó.

Publicidad

Clasificación de la etapa 8 del Critérium del Dauphiné 2023:
1. Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) - 4h06'04"
2. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) +23
3. Adam Yates (UAE Team Emirates) +33
4. Ben O'Connor (AG2R Citroen) +49
5. Guillaume Martin (Cofidis) +54
6. Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) +57
7. Rafal Majka (UAE Team Emirates) +1'00"
8. Jack Haig (Bahrain Victorious) +1'00"
9. Louis Meintjes (Intermache Circus Wanty) +1'00"
10. Carlos Rodríguez (Ineos Gremadiers) +1'03"
17. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) +2'18"

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad