Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
.Jonas Vingegaard durante la etapa 7 del Critérium del Dauphiné 2023.
Getty Images

Jonas Vingegaard no se conforma y admite que no está "en plena forma física"

A pesar de triunfar en la jornada más reciente del Critérium del Dauphiné, el pedalista danés Jonas Vingegaard reveló que todavía le falta mucho para estar en su mejor estado físico.

El danés Jonas Vingegaard (JUmbo Visma), se sintió "muy feliz" con la victoria de etapa en la Croix de Fer y la consolidación de su liderato, después de llevar a cabo "un plan perfecto".

"Me sentí muy bien, así que quería ganar la etapa. Era el plan que teníamos planeado, estoy muy feliz de que haya funcionado, tengo que agradecer a todos mis compañeros que una vez más hicieron un gran trabajo", comentó en meta.

Vingegaard atacó a 5 kilómetros de meta y sus rivales nada pudieron hacer por seguirlo de cerca. El Jumbo desarrolló un plan perfecto. "La pendiente se hizo muy pronunciada a 6 km de la meta, y decidimos endurecer el ritmo con Tiesj Benoot y Attila Valter para preparar el ataque. Pude irme solo, estoy muy feliz", dijo.

Publicidad

A pesar de la exhibición Vingegaard no cree que se encuentre en plena forma física. "Mañana (domingo) veremos cómo me siento, pero es una etapa muy diferente. En cualquier caso, es una de las carreras más importantes del año, me sentiría muy honrado si consigo ganarla. No creo que esté en plena forma, todavía tengo mucho trabajo por hacer de aquí al Tour de Francia”, dijo.

Por el momento, este ciclista danés y el resto de participantes tendrán unas horas de descanso antes de volver a la carretera para disputar la última jornada carrera de la edición 75 del Critérium del Dauphiné, que estará marcada por un trayecto de 153 kilómetros desde Le-Pont-De-Claix hasta La Bastille un esprint intermedio, tres premios de montaña de segunda categoría, otros dos de primera categoría y uno más de categoría especial.

Publicidad

Dario Belingheri/Getty Images
Pelotón de ciclistas en la etapa 7 del Critérium del Dauphiné. Foto: Getty Images
Dario Belingheri/Getty Images

¿Quién es el vigente campeón del Critérium del Dauphiné?

El esloveno Primoz Roglic es el actual campeón de esta carrera, la cual sirve para que varios ciclistas se preparen con miras al Tour de Francia. No obstante, Roglic no estuvo presente en la edición de este año debido a que recientemente disputó el Giro de Italia, el cual ganó por primera vez en su carrera deportiva.

Vale recordar que, en la edición del año pasado, Roglic fue acompañado en el podio por el danés Jonas Vingegaard y el australiano Ben O'Connor.

¿Cuántos ciclistas colombianos están disputando el Critérium del Dauphiné 2023?

En esta oportunidad, Egan Bernal (Ineos Grenadiers), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) son los pedalistas colombianos que están disputando esta carrera de ciclismo, la cual tiene un total de ocho etapas.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad