Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/Getty Images
Rodrigo Contreras (centro), campeón del Tour Colombia 2024.
/Getty Images

Cuánto dinero se llevó Rodrigo Contreras, por ser campeón del Tour Colombia 2024

Tras seis días de batalla en Boyacá y Cundinamarca, Rodrigo Contreras se quedó con el título de la cuarta edición del Tour Colombia y se llevó un importante premio económico.

Rodrigo Contreras consiguió lo inesperado y se coronó campeón del Tour Colombia 2024 , luego de vencer por seis segundos al ecuatoriano Richard Carapaz. Con gran fortaleza, el pedalista cundinamarqués aguantó los constantes ataques y terminó levantando el trofeo de campeón en Bogotá.

El deportista, de 29 años, se convirtió en el primer ciclista que no pertenece al WorldTour y que se queda con el título del Tour Colombia; una hazaña que parecía impensada por la calidad de pedalistas en el cartel de participantes (Rigoberto Urán, Egan Bernal, Esteban Chaves, Harold Tejada, Alexey Lutsenko, Nairo Quintana, Iván Sosa).

Contreras también estuvo en equipos europeos como el Astana Qazaqstan o el QuickStep, pero desde su regreso a Colombia ha mejorado sus habilidades como escalador, hasta el punto de terminar en el podio de la Vuelta a Colombia.

El título del Tour Colombia no es solamente un premio deportivo para Contreras y el Nu Colombia, sino que también significa un gran botín económico para el hombre de Villa Pinzón. Al terminar primero en la clasificación general, se embolsilló un total de 6.435 euros ($27’222.000), pero esa no fue la única ganancia que consiguió.

Publicidad

En la sumatoria de otros premios, ‘Roro’ consiguió un total de 10.435 euros, una cifra que asciende a los 44 millones de pesos. Recordemos que normalmente esta suma es dividida entre todos los integrantes del equipo y el staff.

Twitter Oficial del Ministerio del Deporte
Rodrigo Contreras (NU Colombia), campeón del Tour Colombia 2024, celebra con el trofeo en mano
Twitter Oficial del Ministerio del Deporte

El Nu Colombia, que se estaba estrenando en este Tour Colombia también estuvo integrado por Óscar Quiroz, Daniel Muñoz, Cristian Camilo Muñoz, Sergio Luis Henao y Daniel Mendez, quien se robó el show por ser el mejor gregario de Contreras en la etapa del Alto del Vino y en el Alto de Patios, cuando Richard Carapaz atacó en busca del título.

Publicidad

El Tour Colombia entregó un total de 64.340 euros ($ 272’123.974), una significativa suma para la categoría de esta carrera, donde los más ganadores fueron Contreras y Carapaz.

Rodrigo Contreras entra a la lista de Egan Bernal, Miguel Ángel López y Sergio Higuita, como campeones del Tour Colombia, la carrera que volvió tras tres años de ausencia y que demostró la gran afición ciclística en nuestro país. Seis días en los que el público fue figura, acompañando en las carreteras a los pedalistas.

Todos los premio de Rodrigo Contreras:

  • Campeón: 6.435 euros
  • Segundo en la etapa 3: 1.085 euros
  • Tercero en la etapa 5: 535 euros
  • Cuarto en la etapa 2: 270 euros
  • Octavo en la etapa 6: 110 euros
  • Segundo en puntos: 500 euros
  • Tercero en montaña: 300 euros
  • 4 etapas siendo mejor colombiano: 1.200 euros

Relacionados Tour Colombia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad