Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en el Tour de Francia 2023
AFP

Daniel Felipe Martínez y Esteban Chaves estarán en las clásicas de Canadá

En el cierre de la temporada 2023, Daniel Felipe Martínez y Esteban Chaves serán los dos respresentantes colombianos en el Gran Premio de Québec y Montréal.

Mientras se disputa la Vuelta a España 2023, en territorio canadiense se llevarán a cabo el Gran Premio de Québec y Montréal, que se disputarán el 8 y 10 de septiembre, respectivamente. Estas dos competencias WorldTour tendrán un buen cartel de pedalistas, donde se incluyen a dos colombianos: Daniel Felipe Martínez y Esteban Chaves.

Para Daniel Felipe Martínez esta puede ser una de las últimas competiciones en la que el cundinamarqués esté con el INEOS Grenadiers, luego de que se confirmara su traspaso al BORA-Hansgrohe, donde compartirá con Sergio Higuita. No ha sido el mejor año para 'Dani', pues solo ha conseguido una victoria en la temporada, que fue el título de la Vuelta al Algarve.

Cabe recordar que venía de tener un grandioso 2022 en carreras de una semana y en clásicas de montaña. Sin embargo, no ha tenido su mejor forma física y en el Tour de Francia no pudo ser protagonista. El cambio de aire es fundamental para Martínez, que espera tener un rol deseado en la escuadra alemana.

La nómina del INEOS Grenadiers incluye a Ethan Hayter, Michal Kwiatkowski, Lukas Plapp, Salvatore Puccio, Pavel Sivakov y Ben Swift.

Publicidad

Por su parte, Esteban Chaves volverá a la competencia, luego de haber corrido el Tour de Francia, competencia que no pudo completar luego de haber sufrido una fuerte caída que lo sacó de la carrera en la etapa 14.

El 'Chavito de América' estará con el EF-Education junto a Alberto Bettiol, Magnus Cort Nielsen, Mikkel Honoré, Neilson Powless y Owain Doull, una escuadra que parte con favoritismo para llevarse alguna de las dos competencias.

Publicidad

Entre los corredores más destacados que estarán presentes en el Gran Premio de Québec y Montréal están: Adam Yates (UAE Team Emirates), Mattias Skjelmose (Lidl-Trek), Pello Bilbao (Bahrain-Victorious), Matej Mohoric (Bahrain-Victorious), Arnaud de Lie (Lotto Dstny), Jai Hindley (BORA-Hansgrohe), entre otros.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad