Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Twitter del INEOS Grenadiers
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en el Tour de Francia 2023
Twitter del INEOS Grenadiers

Egan Bernal se quita presión para el Tour Colombia: "No me marco un objetivo, quiero disfrutar"

En medio de la presentación de equipos del Tour Colombia, Egan Bernal habló sobre sus sensaciones para la carrera y la dificultada que tendrá en especial una de las etapas.

Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, se muestra "emocionado y motivado" ante el Tour Colombia que comienza en Paipa el próximo martes, pero el ciclista de Zipaquirá elude marcarse un objetivo concreto que le aparte de la idea "de disfrutar la carrera".

"Estoy súper emocionado, es un motivo obvio, ya que iniciamos esta carrera en casa. Yo creo que para nosotros, los colombianos, esto viene siendo como nuestro Tour de Francia. Lo he dicho muchas veces, es la única oportunidad que tenemos para que nuestras familias nos vean competir. Eso a nosotros nos da un 10 % extra de motivación", explicó.

Para Bernal resulta de especial importancia el hecho de que se haya recuperado el Tour Colombia después de 4 años de ausencia.

"Es una carrera especial, es importantísimo tener una carrera en Colombia dentro del calendario internacional y que sea de relevancia. Por todo, es importante recuperar la carrera. Ojalá se siga haciendo. mucho tiempo, no que la hayan traído este año, sino que pueda perdurar. Yo creo que da mucha visibilidad al ciclismo colombiano", comentó.

Publicidad

"También es importante que muchos ciclistas colombianos se puedan mostrar al mundo. Acá en Colombia hay mucho talento y seguramente en esta carrera se pueden mostrar", añadió.

AFP
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en la contrarreloj de la Vuelta a España 2023
AFP

Asimismo, apuntó que no cree que sea una carrera "entre colombianos", pero sí que opina que van "a tener un puntito extra". "Siempre habrá corredores extranjeros que lo hacen muy bien, así que vamos a ver", agregó.

Publicidad

"Ante todo el objetivo que me marco es disfrutar más allá de proponerme un puesto determinado en este momento de la temporada. No puedo decir que voy a ser primero, segundo o tercero, quiero disfrutar como hice en los campeonatos nacionales, dar lo mejor de mi y ver en qué nivel estoy", explicó.

La etapa del Alto del Vino será durísima


Respecto a la etapa reina del sábado, con el ascenso al Alto del Vino, Bernal avisa de que "será durísima".

"Esa montaña es durísima, seguramente ahí se decida la carrera. El puerto tiene 30 km de subida después de una zona de repechos muy, muy dura, donde hace mucho calor normalmente. Ahí está ese cambio de clima, no hace mucho calor, pero arriba ya está un poco más fresco, así que yo creo que eso va a marcar mucho la diferencia", explicó.

La cuarta etapa del Tour Colombia llegará a Zipaquirá, localidad natal del ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro 2021.

Publicidad

"Será una etapa llana que no es para mi, pero bueno, es igual porque supone una felicidad terminar la carrera ahí. Es algo muy bonita ver la etapa por allí", concluyó.

Relacionados Tour Colombia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad