Atrás quedaron los malos momentos, aquellos que vivió a comienzos de 2022, cuando sufrió un fuerte accidente que lo hizo debatirse entre la vida y la muerte. Ahora y paso a paso, se da la vuelta de Egan Bernal a la acción. Cuando algunos expertos llegaron a decir que sería un milagro que regresara a la competencia profesional, el ciclista colombiano no bajó los brazos y demostró todo lo contrario.
Puede que algunos lo llamaran terquedad, pero para millones y casi que la mayoría fue una muestra de grandeza, resiliencia y profesionalismo. Y es que sin lugar a dudas, es un ejemplo a seguir por lo que ha conseguido en los últimos meses y no hablamos precisamente de resultados deportivos, sino de cómo se repuso a una situación complicada para hacer realidad su sueño de estar al lado de los 'capos'.
A finales de 2022, volvimos a ver al 'joven maravilla' en una competencia oficial. De igual manera, en el inicio de 2023, en el marco de la Vuelta a San Juan, que se disputó en territorio argentino, se evidenció que hay madera y potencial, venciendo en la etapa reina al vigente campeón de la Vuelta a España, Remco Evenepoel. Eso fue una nueva demostración de que la calidad no se improvisa y hay con qué.
Por ahora, las molestias físicas volvieron a aparecer y, en la actualidad, se tuvo que bajar de algunas carreras para enfocarse en su recuperación. No obstante, los objetivos no han cambiado y eso lo tiene más que claro, tal y como lo expresó este martes en entrevista con 'Tuttobiciweb'. "Deseo volver a los niveles a los que estaba acostumbrado y hacer la diferencia ante los rivales", afirmó de entrada.
Publicidad
Pero no fue lo único y continuó por la misma línea, expresando que "de lo contrario me habría retirado. Todos los días me despierto con la ambición de ser el mejor, de entrenar fuerte y también de hacer sacrificios", haciendo énfasis en sus objetivos para el 2023. Eso sí, recordemos que, hasta el momento, se desconoce cuál será la prueba en la que reaparecerá, defendiendo la camiseta del INEOS Grenadiers.
"Después de que gané el maillot amarillo, la gente comenzó a escribir que Bernal ganaría siete Tours consecutivos, luego se dijo lo mismo de Pogacar y Vingegaard", sentenció cuando se refirió a dos de sus posibles rivales de élite y quienes, al igual que él, saben lo que es hacerse con el título en la ronda gala.
Publicidad