Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en la Vuelta a Cataluña 2023
AFP

Egan Bernal: "Veo la vida de otra manera y quisiera inspirar a las personas"

Recientemente, Egan Bernal habló sobre el inicio de esta temporada y también compartió llamativas declaraciones acerca de su trayectoria deportiva con el Ineos Grenadiers

El ciclista colombiano Egan Bernal no compite desde el pasado 8 de abril, cuando disputó la última etapa de la Vuelta al País Vasco en la que finalizó en el puesto 92 de la clasificación general, que terminó ganando el danés Jonas Vingegaard.

Pero ahora, Bernal llama la atención por una interesante entrevista que tuvo con el medio especializado 'Rouler' para dialogar sobre diferentes aspectos de su trayectoria deportiva en los últimos meses.

"En cierto punto ya me estaba empezando a estresar un poco. Siempre he tenido mucha paciencia y mucha calma pero después de sentirme no tan mal en Argentina en la Vuelta a San Juan y de tener que parar tres semanas, ya la última semana se me estaba haciendo larga y quería que pasase. Pero, aunque suene repetitivo, después del accidente que tuve, todo es ganancia. Después de todos los males que tuve, sé que no me puedo quejar por esto", comentó inicialmente Bernal sobre la lesión que tuvo en una de sus rodillas al inicio de este año.

Publicidad

Además, aprovechó para hablar sobre el cambio que tuvo su vida, luego del grave accidente de tránsito que sufrió a inicios del 2022.

"Veo la vida de otra manera. Así no fuera a ganar nada más, estoy tranquilo. Gané un Tour de Francia y un Giro de Italia y tuve un accidente cuyas consecuencias no pude controlar, aunque sí hacerlo lo mejor posible en mi recuperación por mí mismo, por mi familia, por mi hermano, por la gente que me quiere y por el equipo que me ha brindado todo el apoyo. Creo que soy profesional y hago mi trabajo de la mejor manera posible", agregó.

Publicidad

Getty Images
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en la Vuelta a Cataluña 2023
Getty Images

Y al ser preguntando sobre cuándo podría retomar el rendimiento deportivo que lo hizo ganar el Tour de Francia y el Giro de Italia, respondió: "No digo que no lo vaya a lograr, pero la gente sigue preguntándose cuándo voy a regresar a mi mejor nivel, cuándo vamos a ver a Egan contra Pogacar o Roglic, etcétera. Me gustaría, pero si no pasa, no pasa nada. Yo ya gané esa carrera por la vida. Yo quiero inspirar a personas, a la vez que trabajo duro y ojalá algún día vuelva a mi mejor nivel".

Finalmente, se refirió a las comparaciones que podrían llegar a darse con otros de los ciclistas más destacados en la actualidad del WorldTour.

"Sería muy triste por mi parte hacerlo en este momento. Me estoy comparando conmigo mismo, procurando llevar el cuerpo al límite todos los días. Aunque me suelten en el primer kilómetro, intento terminar la subida a lo que pueda e ir mirando mis números y compararlos con los de hace un mes o dos", concluyó.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad