Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Twitter Oficial del INEOS Grenadiers
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, sueña con ir al Tour de Francia 2024
Twitter Oficial del INEOS Grenadiers

Egan Bernal y el Tour de Francia, una relación de amores y odios: "Ir en 2024 está fuerte"

En el marco del Tour de Suiza, el ciclista colombiano Egan Bernal habló de las posibilidades de ser elegido para la 'Grande Boucle' y, en caso de ir, sus objetivos.

Egan Bernal está teniendo una buena temporada. Sus podios en el Campeonato Nacional de Ruta , O Gran Camiño y Vuelta a Cataluña, sumado a los Top 10 en Tour Colombia, París Niza y Tour de Romandía son prueba de ello. Pero, lejos de conformarse con ello, quiere más y lo está consiguiendo en el Tour de Suiza, donde se ilusiona con quedar entre los tres primeros o, incluso, el título.

Al respecto, el 'joven maravilla' habló en la previa de la etapa 6, que se disputó este viernes 14 de junio, entre Ulrichen y Blatten , y que contó con 42,5 kilómetros de recorrido en total. Allí, entregó sus sensaciones de lo que han sido estas jornadas intensas, llenas de alta montaña y donde ha sido protagonista. Y es que ha librado batallas con varios 'capos', respondiendo en la alta montaña.

"En general, fue un buen día (etapa 5). Igual, perdimos algo de tiempo en la clasificación general, pero da algo de confianza, más de cara al futuro, y sabemos que estamos en el Tour de Suiza para mejorar día a día", afirmó de entrada Egan Bernal. Eso sí, no fue lo único y el corredor colombiano fue claro, una vez más, con su sueño de ir al Tour de Francia, carrera que ya supo ganar en 2019.

Getty Images
Egan Bernal (INEOS Grenadiers), en el podio del Tour de Suiza, busca coronarse campeón
Getty Images

"Espero poder ir al Tour de Francia y hacerlo bien. Todo será decisión del equipo, pero está fuerte. El Tour es la carrera más importante y difícil, y el año pasado no tuve una tan buena experiencia, sufriendo en varias jornadas, entonces en 2024 quisiera ir con otras sensaciones", añadió el 'escarabajo'. Recordemos que dijo presente en 2023, finalizando en el puesto número 36 de la general.

Publicidad

Por último, Egan Bernal analizó la sexta fracción del Tour de Suiza. "Va a ser muy explosiva, serán 20 minutos de dolor, donde será importante manejar el esfuerzo y sufrir, no hay mucha táctica, es hacer un test lo más rápido posible", sentenció, en entrevista con 'Cycling Pro Net'. Los finales en alto han sido constantes en esta competencia, ayudando a los favoritos al título a dar espectáculo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad