Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Egan Bernal durante competencia de ciclismo (Imagen de referencia).
Getty Images

Egan Bernal y el video que demuestra su espectacular estado de forma: quiere ganar el Tour Colombia

A pocos días del incio del Tour Colombia, Egan Bernal sigue demostrando su buen nivel, que ilusiona con que pueda conseguir el título de la competencia.

Egan Bernal ya está más que listo para disputar el Tour Colombia 2024, que comenzará el próximo martes en la ciudad de Paipa, en el departamento de Boyacpa. El ciclista cundinamarqués ha mostrado buenas condiciones sobre la bicicleta en el inicio de la temporada y espera brillar en esta carrera que ya ganó en 2019.

Prueba de que Bernal está en buen nivel, se muestra en una publicación que hizo el ciclista colombiano en sus redes sociales donde está entrenando en territorio cundinamarqués y en una aceleración, dejó regados a varios pedalistas que se encontraban en la carretera.

En el post de Instagram, el hombre del INEOS dejó el mensaje: “vaciando el tanque”, mientras subía desde La Vega al Alto del Vino, recorrido que tendrá que hacer el próximo martes en la quinta etapa de la competencia.

En el Tour Colombia, Bernal hará parte de la Selección Colombia donde será el líder de la formación dirigida por Carlos Mario Jaramillo. Allí compartirá equipo con Brandon Rivera, Germán Darío Gómez, Jhonatan Restrepo, Juan Diego Alba y Hugo Rodríguez, quien entró al grupo a última hora tras la salida de Jesús David Peña.

Publicidad

El nacido en Zipaquirá viene de tener una buena actuación en los campeonatos nacionales de ruta, donde terminó en la tercera posición de la prueba de fondo solamente por detrás de Alejandro Osorio y Sergio Higuita. Allí Bernal aseguró que se había sentido como el Egan de “antes”.

Este domingo se comenzó a vivir la previa del Tour Colombia y en la plaza de Tunja se realiza la presentación por equipos, donde Bernal fue uno de los personajes más aclamados junto a Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Alejandro Valverde.

Publicidad

Bernal disputará el Tour Colombia y posteriomente partirá para Europa, donde estará en la O Gran Camiño, la Strade Bianche, la Vuelta al País Vasco, la Vuelta a Cataluña y el Tour de Romandía.

"Estoy expectante de disputar la prueba contrarreloj y de ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo y luego espero competir en el Tour Colombia antes de viajar a Europa. La idea es llegar en la mejor condición física para las demás carreras", marcó de entrada.

Además, dio su opinión acerca de lo que podría depararle con miras a las grandes vueltas.

"Quiero demostrar mi fortaleza en Colombia y luego en Europa. Veremos cómo se van desarrollando las cosas y la verdad es que estoy abierto a todas las posibilidades", agregó.

Publicidad

Relacionados Egan Bernal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad