Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Einer Augusto Rubio, ciclista colombiano del Movistar Team.
/Getty Images

Einer Rubio, la 'apuesta' del Movistar en la clásica Milán-Turín

Movistar Team confirmó su lista de competidores para la clásica italiana Milán-Turín y el colombiano Einer Rubio fue uno de los seleccionados para intentar quedarse con el título de esta carrera.

Iván García Cortina será la baza del Movistar Team para la clásica italiana Milán-Turín que se disputa este miércoles entre Rho y Salassa, con un recorrido de 177 kilómetros, la prueba más antigua del calendario internacional, ya que se disputa desde 1876. La formación española liderada por Cortina se completará con Carlos Canal, Gonzalo Serrano, Sergio Samitier, Einer Rubio . Lorenzo Milesi y Davide Cimolai.

Una de las fichas fuertes de cortina para luchar por el título será el colombiano Einer Rubio, quien en el último tiempo viene destacando como un gregario de lujo en las competencias. Cabe recordar, que, la victoria más importante de su carrera fue en la etapa 13 del Giro de Italia 2023.

El boyacense empezó el 2024 compitiendo en nuestro país, en los campeonatos nacionales, logrando una séptima plaza en la contrarreloj y la novena en la ruta. Luego dijo presente con la posición número 18 en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Más tarde, apareció en el UAE Tour y terminó muy cerca del Top-10, pues se ubicó décimo tercero.

La Milán-Turín, como es habitual, viene siendo el aperitivo idóneo para el primer ‘Monumento’ de la temporada, la Milán-San Remo del próximo sábado 16.

Publicidad

El recorrido consta de 177 km, entre Rho -en el área metropolitana de la capital lombarda- y Salassa, al norte de Turín, con dos cotas en la parte final: Prascorsano (3 km al 7,2%) y Borgiallo (2,5 km al 5,8%), con varios pequeños repechos posteriores que terminan a 17 kilómetros de meta.

Tim de Waele/Getty Images
Einer Rubio, ciclista colombiano.
Tim de Waele/Getty Images

¿Cuándo se disputará la Milán-Turín 2024?

Esta clásica está programada para el miércoles 13 de marzo y será transmitida en el Directv Sports.

Publicidad

El Movistar femenino en la Nokere Koerse


El mismo día, el miércoles, el equipo femenino afrontará en Bélgica la Nokere Koerse, cita que reunirá a un equipo potente que estará compuesto por Emma Norsgaard, Sheyla Gutiérrez, Floortje Mackaij, Arlenis Sierra, Laura Ruiz y Lucía Ruiz.

La prueba consta de 127 km entre Deinze y Nokere y ofrece una veintena de secciones adoquinadas, diez cotas puntuables y la tensión y nervios habituales de cada carrera en suelo flamenco.

La etapa consta de un primer bucle largo, con las subidas a Lange Ast (400m al 5%, pavé), Hellestraat, Holstraat, Petegemberg y Fabriekstraat, y una doble vuelta más corta (31,3 kilómetros), en la que se combinan el Lange Ast y varios tramos de pavé con el Nokereberg (tres pasos; 350m al 7%), subida urbana y adoquinada, símbolo de la prueba, en la que concluye y que depara normalmente un esprint.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad