

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este lunes comenzó la Vuelta al País Vasco en su edición número 63 y la primera jornada de la competencia tuvo una contrarreloj individual de 10 kilómetros, en la ciudad de Irún. Primoz Roglic, que había dejado algunas dudas en la París Niza, sorprendió y marcó el mejor tiempo entre los favoritos, quedándose también con el triunfo de la etapa.
El esloveno le sacó 13 segundos a Mattias Skjelmose, que quedó en la segunda posición pero le marcó aún más diferencias a hombres de calidad como el belga Remco Evenepoel y el danés Jonas Vingegaard, que son los principales hombre para pelear por el título de esta carrera española.
A pesar de que se quedó con el triunfo, Roglic pudo haber marcado más diferencias respecto a sus principales rivales pero cometió un insólito error en el recorrido que causó algunas risas entre los espectadores que estuvieron presentes en las carreteras vascas.
#Itzulia, Stage 1 (10.0 km, ITT)
— ammattipyöräily (@ammattipyoraily) April 1, 2024
Primoz Roglic's ITT time could have been even better at finish.pic.twitter.com/QnUNCq2ISZ
Y es que el hombre del BORA Hansgrohe, en una de las curvas del trazado tomó el camino equivocado y tuvo que reducir la marcha, dar la vuelta y retomar la carretera correcta. Con gran calma, el expedalista del Visma supo corregir su error para marcar el mejor tiempo del día en la Vuelta al País Vasco.
Publicidad