Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@VueltaColombia1
Vuelta a Colombia, etapa 6.
@VueltaColombia1

El mexicano Édgar Cadena ganó la etapa 7 de la Vuelta a Colombia: Cristian Rico quedó en jaque

En la exigente subida de La Vega, el hombre del Canels-Zerouno dio una exhibición de ciclismo. El líder de la carrera pasó problemas.

Este jueves, Édgar Cadena se quedó con la victoria de la sexta etapa de la Vuelta a Colombia, en la llamada jornada reina de esta competencia. El mexicano se convirtió en el primer extranjero en conseguir un triunfo en la actual edición de la carrera.

El hombre del Canels-Zerouno hizo parte de la fuga y en la subida de La Vega se escapó en solitario hasta llegar al Alto del Vino, en medio de lluvia y neblina.

"Venía con las intenciones de ganar una etapa y se consiguió el objetivo. Aunque en un trayecto sentí que no tenía piernas, me regulé y pude alcanzar el triunfo", dijo en la llegada a la meta el corredor.

En el inicio de la subida desde La Vega, el líder Cristian Rico se quedó descolgado ante los repetitivos ataques del Team Medellín, encabezados por Fabio Duarte y Óscar Sevilla. Sin embargo, por fortuna para el hombre del Colombia Tierra de Atletas, continuará portando la camiseta amarilla de líder, al menos por una jornada más.

Publicidad

Así quedó la clasificación de la etapa 7 de la Vuelta a Colombia:

1. Édgar Cadena - 4h 24' 25"
2. Wilson Peña - a 45"
3. Heiner Parra - a 1' 05"
4. Robinson Chalapud - a 1' 19"
5. Julián Cardona - 1' 21"
6. Alexander Gil - 1' 21"
7. Óscar Fernández - a 3' 45"
8. Santiago Montenegro - a 4' 08"
9. Dubán Bobadilla - a 5' 01"
10. Fabio Duarte - a 5' 02"

¿Cómo será la octava etapa de la Vuelta a Colombia?


El pelotón partirá desde el pequeño municipio de Sopó, en la Sábana de Bogotá, y recorrerá 96.3 kilómetros antes de llegar a Somondoco, Boyacá. Durante la fracción habrá dos metas volantes (en Gachancipá y Sesquilé); igualmente, se afrontará el Alto del Sisga, el Alto de la Cachucha y terminará en un puerto de segunda categoría, en Somondoco. Se prometen emociones en esta jornada, de cara a la clasificación general.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad