Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Dario Belingheri/Getty Images
Mont Ventoux Challenge 2022.
Dario Belingheri/Getty Images

El mítico Mont Ventoux Challenge no se realizará en el 2024: aquí las razones de su cancelación

Desde la organización revelaron que el Mont Ventoux Challenge 2024 no se llevará a cabo, dando de baja a una de las competencias más esperadas de la temporada.

En el mundo del ciclismo todos conocen el Mont Ventoux, un mítico puerto con duras rampas que a lo largo de los años ha sido incluido en grandes carreras, en especial en el Tour de Francia. Tal ha sido su importancia que desde el 2019 se creó una carrera exclusiva para realizar este ascenso. Para el 2024 esta competencia fue cancelada según confirmó la organización.

“Me gustaría agradecer a nuestro socio principal, CIC, por cumplir nuestros acuerdos. La carrera volverá al calendario en 2025, nuevamente como una carrera UCI Pro Series”, se lee en el comunicado de los organizadores del Mont Ventoux Challenge.

Según información revelada por el portal 'Ciclismo Internacional', "la carrera estaba programa para el 19 de junio del próximo año y fue cancelada por cruzarse con los Juegos Olímpicos".

Y es que los colombianos han estado presentes en esta carrera, siendo Miguel Ángel López el único en ganarla en apenas cinco ediciones. El triunfo del nacido en Pesca fue en el 2021, imponiéndose sobre los españoles Óscar Rodríguez y Enric Mas. Un año después, Esteban Chaves fue segundo, tras ser superado por el portugués Ruben Guerreiro.

@Movistar_Team
Miguel Ángel López celebrando su título en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge 2021.
@Movistar_Team

Publicidad

Mont Ventoux, un ascenso icónico del mundo del ciclismo

El Mont Ventoux es una montaña mítica situada en la región de Provenza, en el sureste de Francia. Con una altitud de 1,912 metros, este gigante de caliza blanca ha sido un escenario emblemático en el Tour de Francia desde 1951, desafiando a los ciclistas con su ascenso imponente y su clima impredecible.

Su ascenso más famoso es desde la localidad de Bedoin, una ruta legendaria de aproximadamente 21 kilómetros, con un pendiente promedio del 7,5% y tramos con inclinaciones que superan el 10%. La 'Luna de Barro', como se le conoce por su aspecto desértico en la cima, ha sido testigo de hazañas memorables y desafíos épicos en la historia del ciclismo.

Publicidad

El Mont Ventoux ha sido el escenario de momentos trascendentales, como la legendaria batalla entre Eddy Merckx y Tom Simpson en el Tour de Francia de 1967, donde la fatiga y el calor cobraron la vida de Simpson. La ascensión al Ventoux se considera un rito de paso para cualquier ciclista, un desafío que prueba la resistencia, la fortaleza mental y la habilidad para lidiar con las condiciones extremas.

Además del Tour de Francia, el Mont Ventoux ha sido parte de otras carreras ciclistas importantes, como la París-Niza y el Critérium du Dauphiné, continuando siendo un ícono desafiante y emocionante en el mundo del ciclismo profesional.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad