Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Acción de la Flecha Valona.
/AFP

Flecha Valona: ganadores, datos y resultados de las últimas 10 ediciones

Este miércoles, volverá la acción en las Ardenas, para la Flecha Valona 2023. El Muro de Huy decidirá quién heredará la corona conseguida por Dylan Teuns en 2022.

La Flecha Valona es una carrera ciclista clásica que se celebra cada año en Bélgica, en la región de Valonia. Fue creada en 1936 y su primera edición se celebró el 19 de abril de ese mismo año. La carrera se ha convertido en una de las más importantes del mundo y es considerada una de las carreras de un día más difíciles debido a su ruta montañosa y empinadas subidas.

El primer ganador de la Flecha Valona fue el ciclista belga, Marcel Houyoux, quien completó la carrera en 4 horas y 56 minutos.

Los orígenes de la carrera se remontan a la década de 1930, cuando un grupo de ciclistas valones decidió crear una carrera que mostrara las hermosas vistas y la topografía montañosa de la región. En ese momento, las carreras ciclistas estaban dominadas por las carreras en carretera, y los organizadores de la Flecha Valona querían crear una carrera que destacara las habilidades de los ciclistas en la montaña.

Desde su creación, la carrera ha evolucionado para incluir algunas de las subidas más empinadas y desafiantes del ciclismo. La subida del Muro de Huy, que es una subida empinada y legendaria de 1,3 kilómetros con una pendiente promedio del 9,6%, se ha convertido en un punto destacado de la carrera. Los ciclistas deben subir el Muro de Huy tres veces durante la carrera, lo que les da pocas oportunidades para recuperarse y descansar.

Publicidad

Últimos ganadores de la Flecha Valona:

  1. Edición 2022: La carrera fue ganada por el ciclista belga Dylan Teuns, quien en ese momento vestía los colores del Bahrain-Victorious. Daniel Felipe Martínez fue quinto esta competencia.
  2. Edición 2021: La Flecha Valona 2021 fue ganada por el ciclista francés, Julian Alaphilippe, del equipo Deceuninck-Quick-Step. Alaphilippe ganó la carrera por tercera vez, una de las competencias que mejor se le han dado.
  3. Edición 2020: La carrera fue ganada por el ciclista suizo Marc Hirschi en la línea de meta, logrando su primera victoria en la Flecha Valona. Venció a Benoit Cosnefroy y Michael Woods.
  4. Edición 2019: La Flecha Valona 2019 fue ganada por el ciclista francés, Julian Alaphilippe, del equipo Deceuninck-Quick-Step. Alaphilippe logró su segundo título consecutivo en la carrera.
  5. Edición 2018: La carrera fue ganada por el ciclista francés, Julian Alaphilippe, del equipo Quick-Step Floors. Fue la primera vez que Alaphilippe ganaba la Flecha Valona. Vneció en la meta a Alejandro Valverde.
  6. Edición 2017: La Flecha Valona 2017 fue ganada por el ciclista español, Alejandro Valverde, del equipo Movistar. Valverde logró su cuarto título en la carrera.
  7. Edición 2016: La carrera fue ganada por el ciclista español, Alejandro Valverde, del equipo Movistar. Valverde superó a Julian Alaphilippe y Dan Martin en la línea de meta.
  8. Edición 2015: La Flecha Valona 2015 fue ganada por el ciclista español, Alejandro Valverde, del equipo Movistar. Valverde logró su tercer título en la carrera.
  9. Edición 2014: La carrera fue ganada por el ciclista español Alejandro Valverde, quien empezaba a hacer historia en esta carrera. Se impuso al irlandés Dan Martin y al polaco Michal Kwiatkowski.
  10. Edición 2013: La Flecha Valona 2013 fue ganada por el ciclista español, Daniel Moreno, del equipo Katusha. Moreno superó a Sergio Henao y Carlos Betancur en la línea de meta.
Relacionados Flecha Valona
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad