Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Tadej Pogacar, ciclista esloveno del UAE Team Emirates
AFP

Flecha Valona: quiénes son los favoritos para ganar la competencia

Este miércoles se disputará la Flecha Valona 2023 y el esloveno Tadej Pogacar sale como principal candidato para llevarse el título, ¿quién lo podrá detener?

Vencedor de la Amstel Gold Race, el gran dominador del ciclismo mundial Tadej Pogacar aterriza el miércoles en la Flecha Valona, con su tradicional meta en lo alto del Muro de Huy, segunda etapa de un potencial triplete de las Árdenas que cerraría el domingo en Lieja.

El esloveno de 24 años, prácticamente imbatible desde que comenzó la temporada, sigue marcando casillas, camino de ganar allí donde compite.

Antes de centrarse en la reconquista del Tour de Francia, que ganó dos veces antes de ceder ante Jonas Vingegaard el año pasado, un último esfuerzo: ganar en una semana las tres Clásicas de las Árdenas; Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Esta gesta solo la han firmado dos ciclistas en toda la historia, en 2011 el belga Philippe Gilbert y en 2004 el italiano Davide Rebellin, que falleció en noviembre tras ser embestido por un camión durante una salida en bicicleta.

Publicidad

Sin poder luchar por la victoria, los participantes en la Amstel Gold Race del pasado domingo se resignaron a ver al niño prodigio beber una cerveza del tirón desde lo alto del podio para festejar su enésimo triunfo.

"Dio un festival", resumió Valentin Madouas sobre el ciclista que suma once victorias en 2023.

Publicidad

En la Flecha Valona podrían encontrar un motivo de esperanza, ya que esta carrera no se le ha dado bien a Pogacar -12º en 2022, noveno en 2020, 53º en 2019-, aunque su recorrido, con sus once ascensiones, entre ellas las tres subidas al Muro de Huy (1,3 km al 9,6%), se ajusta como un guante a las cualidades del esloveno.

- "Una carrera difícil para mí" -

"Es una carrera difícil para mí. Nunca he hecho un buen resultado aquí, pero estoy en buena forma y debería ser posible cambiar esto", señaló el esloveno.

Entre la competencia, los que han sido los mejores en Huy en los últimos años no estarán: El defensor del título, el belga Dylan Tenus, está enfermo y renunció este martes, mientras que Julian Alaphilippe, triple vencedor (2018, 2019 y 2021), está lesionado en una rodilla. Alejandro Valverde, cuatro triunfos consecutivos (2014-2017), se retiró.

Publicidad

Tampoco participarán los otros grandes 'glotones' del peloton actual; Wout Van Aert, Mathieu van der Poel, Vingegaard y Primoz Roglic, mientras que Remco Evenepoel solo desafiará a Pogacar el domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja.

Sí estarán en la salida de la 87ª edición de la Flecha Tom Pidcock, David Gaudu, Enric Mas, Mikel Landa, Sergio Higuita, Warren Barguil y Romain Bardet. ¿Podrán sorprender al nuevo caníbal del ciclismo mundial?

Publicidad

Relacionados Flecha Valona
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad